La Presidenta del Patronado del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, puso en marcha las Posadas Navideñas 2016, en el municipio de Peñamiller y Tolimán donde se congregaron poco más 5 mil personas con el objetivo de rescatar las tradiciones y fomentar la convivencia familiar.

En los auditorios municipales,  Karina Castro de Domínguez les dejó un mensaje de prosperidad a todos los asistentes y los invitó a reflexionar sobre el significado de la Navidad, una época de solidaridad para anteponer la unión y el amor por nuestros seres queridos.

“La época navideña que está por comenzar es perfecta para reunir a la familia, porque el frío nos mueve al calor del hogar; y el fin de año tocando a la puerta nos pone a reflexionar sobre las cosas que hicimos y las cosas que nos sucedieron”, dijo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Asimismo,  Karina Castro se congratuló por la unión y cooperación entre los 18 Sistemas DIF Municipales y el DIF Estatal para poder brindar atención a las comunidades más alejadas.

“Venimos a compartir grandes momentos con ustedes gracias a la sinergia que estamos haciendo entre los municipios y el estado, lo cual es el resultado de la suma de voluntades”, señaló la Presidenta del DIF Estatal, quien estuvo junto a su equipo del Voluntariado para repartir los presentes que llegarán a todo el estado.

En su oportunidad, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Peñamiller, S Agustina Aguilar Hernández, y la Directora General, Patricia Castillo Jiménez, indicaron que estas posadas navideñas traen consigo sonrisas y mucha satisfacción para las familias.

“Gracias por tomarnos en cuenta, estamos muy contentos por la época decembrina que se acerca, una época de compartir y dar; aprovecho para agradecer el apoyo que nos dieron de 19 auxiliares auditivos dobles para el municipio de Peñamiller”, aseguró la Sra. Agustina Aguilar.

Posteriormente en Tolimán, el Presidente Municipal, Luis Rodolfo Martínez Sánchez, en compañía de la Profesora Magdalena Feregrino de Martínez, Presidenta del DIF Municipal de Tolimán, recordó la importancia  de las fiestas decembrinas para perdonar y mantener la familia unida.

“Nos han apoyado con el equipamiento de la Unidad de Rehabilitación de San Antonio de la Cal y les damos las gracias porque beneficiamos a muchas personas con discapacidad; esperamos seguir trabajando de la mano para seguir ayudando a la gente”, mencionó el edil.

Después del show del payaso Bobatín Simplicio y la pastorela navideña, Karina Castro de Domínguez dio paso a la rifa de 118 obsequios, 100 paquetes alimentarios, 1500 cobijas, 100 jorongos, piñatas y aguinaldos para los asistentes en cada uno de los municipios visitados.

En los festejos también estuvo presente la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río.

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.