El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que el descuento aplicará para quienes presentan adeudos del 2017 al 2021.

Puntualizó que, para acceder al descuento, los predios deben ser habitacionales; destacó que estas acciones buscan apoyar la economía de las y los sanjuanenses.

En sesión ordinaria de Cabildo de este lunes, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó, con 12 votos a favor y una abstención, la Campaña de Apoyo en la reducción del impuesto predial de predios de comunidades con más vulnerabilidad dentro del municipio de San Juan del Río, a través de la cual se aplicará hasta un 40 por ciento de descuento a quienes tengan un adeudo del 2017 al 2021.

El punto de Acuerdo tiene como único fin el de promover la participación de los contribuyentes y apoyar la economía familiar de las y los sanjuanenses. El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que esta campaña busca que las familias que tengan un adeudo en el periodo mencionado y que vivan en comunidades con vulnerabilidad puedan pagar, ya que, resaltó, en ocasiones no se tienen los recursos para hacerlo, por lo que se acumula la deuda. Con esta campaña, indicó, las familias podrán estar al corriente en los pagos. 

“La reducción de hasta un 40 por ciento de descuento en el impuesto predial sobre predios de comunidades con más vulnerabilidad del municipio de San Juan del Río, aplicará durante el mes de diciembre solo del año 2022, respecto de predios de los años comprendidos del 2017 al 2021. La reducción de hasta un 40 por ciento de descuento en el impuesto predial referido, será única y exclusivamente para predios con adeudos del año 2017 al 2021 y que encuadren a las siguientes reglas: ser titular del inmueble quien solicite el beneficio, únicamente será aplicado a los predios que sean solares urbanos provenientes a comunidades, los predios deben ser estrictamente habitacionales, en ninguno de los casos será aplicado a empresas”, enfatizó.

En otro punto del orden del día, con nueve votos a favor y cuatro en contra, se aprobó el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de San Juan del Río, para el Ejercicio Fiscal 2023. El alcalde explicó que el impuesto predial es una forma de recaudar fondos, mismos que serán usados para el beneficio de la ciudadanía; es decir, para mejorar vialidades, escuelas, tener más seguridad y mejores servicios. El proyecto fue remitido a la 60 Legislatura del estado de Querétaro para su análisis y, en su caso, aprobación.

Asimismo, con 13 votos a favor, el Ayuntamiento avaló el Proyecto de Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de San Juan del Río. También aprobó el Proyecto de Reglamento para la Administración de los Bienes Patrimonio del Municipio de San Juan del Río.

Las y los síndicos y regidores autorizaron exhortar al Poder Ejecutivo Federal, por medio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes del Gobierno Federal, la Guardia Nacional, para que realicen de manera pronta acciones adecuadas para construir y concluir las obras que son llevadas a cabo en la carretera federal 57, así como para que se habiliten las salidas de emergencia y rampas de frenado, con el fin de que no se presenten más accidentes y brindar seguridad a los usuarios.

Por admin

Deja una respuesta