La Comisión Editorial del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la estructura del ‘Informe anual de actividades 2016’ del organismo, el cual será presentado a la LVIII Legislatura del Estado y a la ciudadanía, en el primer trimestre del presente año.

Este informe será complementado con el documento ‘Memoria y Estadística del Plebiscito en El Marqués, Querétaro, 2016’, relativo a la consulta ciudadana realizada el pasado 16 de octubre en el mismo municipio.

El Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, dijo que de esta manera el IEEQ da cumplimiento a un mandato legal y materializa su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la máxima publicidad.

Entre los contenidos del informe están las determinaciones del Consejo General y las comisiones permanentes, las actividades con motivo del vigésimo aniversario de autonomía del instituto, las acciones para fortalecer la cultura democrática y la formación de ciudadanos, el proceso para la constitución de partidos políticos locales; así como la información administrativa, de fiscalización, de transparencia y de acceso a la información pública.

El Presidente de la comisión, Consejero Luis Octavio Vado Grajales, señaló que el documento tendrá una estructura similar a la de años anteriores, lo que facilitará su consulta y los estudios comparados.

Asistieron a la sesión el Consejero Presidente del IEEQ y Vocal de la comisión, Gerardo Romero Altamirano; la Secretaria del órgano colegiado, Consejera Gema Nayeli Morales Martínez; el representante del partido Encuentro Social (PES), José Antonio Zumaya de la Mora; el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; y el Secretario Técnico de la comisión, Óscar Ulises Murillo Rodríguez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *