*Sesiona Consejo General en el municipio de Peñamiller, como parte el programa ‘Consejo Itinerante’.

En sesión ordinaria realizada en la Casa de la Cultura del municipio de Peñamiller, como parte del programa ‘Consejo Itinerante’, el órgano superior de dirección del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los estados financieros de agosto del presente año, de las cinco organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos locales.

Se trata de las agrupaciones Alianza Ciudadana de Querétaro A.P.E., Convergencia Querétaro A.C., Humanistas Renovados por Querétaro A.C., Nueva Generación Azteca A.C., A.P.N; además de Querétaro Democrático y Ciudadano, A.C.

Asimismo, el Consejo General aprobó el informe financiero del segundo trimestre de 2016, de la asociación política estatal Alianza Ciudadana de Querétaro A.P.E.

Los dictamenes fueron emitidos por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y la Unidad Técnica de Fiscalización, y sometidos a consideración de la Comisión de Fiscalización.

También fueron presentados los dictámenes relativos a las finanzs de septiembre de las mismas organizaciones ciudadanas, para su votación en la próxima sesión del órgano colegiado.

En otro tema, el Consejo General aprobó la integración de las nueve comisiones permanentes, de la siguiente manera: Organización Electoral (consejeros Gabriela Benites Doncel, Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez), Educación Cívica (Yolanda Elías Calles Cantú, JEC y GNMM), Jurídica (GBD, Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales), Editorial (Gerardo Romero Altamirano, GNMM y LOVG), Vinculación (GRA, JEC y GNMM), Fiscalización (GBD, YECC y JUC), Igualdad Sustantiva (GBD, YECC y JUC), Transparencia y Acceso a la Información Pública (YECC, JUC y LOVG) y Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (GRA, JEC y GNMM).

Por otra parte, el Consejo declaró concluido el proceso de plebiscito en el municipio de El Marqués, Querétaro, al no haberse presentado ningún medio de impugnación sobre el mismo, en el plazo legal correspondiente.

Del mismo modo, se aprobó un acuerdo por el que se determina lo que en derecho corresponde,  respecto de la investigación con motivo de la distribución de una hoja con presuntos datos de la votación de dicha consulta ciudadana.

El Consejero Luis Octavio Vado señaló que de esta manera el IEEQ está tutelando los principios de certeza, máxima publicidad y transparencia, con la finalidad de seguir construyendo confianza ciudadana de cara al próximo proceso electoral.

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, presentaron sus informes de actividades del mes de noviembre del año en curso.

Se contó con la presencia de las consejeras electorales Gabriela Benites Doncel, Yolanda Elías Calles Cantú, Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez; el consejero Jesús Uribe Cabrera, así como los representantes de los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (NA), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Asimismo, asistieron a la sesión pública el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Peñamiller, Justino Trejo Aguilar, y el Secretario Particular de la Presidenta Municipal, Arturo Orozco Serrano.

 

Como parte del programa Consejo Itinerante, el Consejo General del organismo electoral ha sesionado en los municipios de San Juan del Río, Jalpan de Serra y Amealco de Bonfil.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.