Apoyaran a productores de Amealco

Apoyaran a productores de Amealco

- in Amealco, Noticias 2
29
champimex_tabloide_Mesa de trabajo 1 (1) - copia

Gobierno  y  empresa local trabajan hombro a hombro para ayudar a los productores  a tener mejores cosechas.

Amealco  Enero 2019.- Dio inicio el programa de Composta para el  Mejoramiento de Suelos Agrícolas con Sustrato Champimex, apoyo que gestionó el gobierno municipal que encabeza  Rosendo Anaya Aguilar, Presidente Municipal de esta demarcación y la empresa Champimex Monteblanco S.A. de C.V. donde se acordaron 20 mil toneladas de composta y se espera beneficiar a poco más de 100 productores de la zona.

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de la tierra a sembrar y aumentar la producción de los agricultores.

El convenio fue firmado el pasado 07 de Diciembre, se contempla que dicho programa tenga una duración de 3 meses o bien hasta el término de las 20 mil  toneladas y  se busca beneficiar a poco más de 100 productores amealcenses.

La dirección de Desarrollo Agropecuario y su titular Juan Aguilar Herrera, lanzaron una invitación a los agricultores Amealcenses a que aprovechen este apoyo que brinda la empresa exportadora Champimex y que gestiona la actual administración.

En años anteriores también se ha llevado a cabo este programa y los beneficiados han declarado que su cosecha después de la composta ha mejorado en calidad y cantidad, además que disminuyeron el uso de fertilizantes químicos.

Cabe señalar que la composta es totalmente gratuita y para tener acceso a ella, solo es necesario acudir a las instalaciones de Atención Ciudadana, llenar la solicitud correspondiente y asistir a las oficinas de Desarrollo Agropecuario ubicadas en 20 de nov. # 167, Col. Centro (a un costado de la Dirección de Obras Públicas), directamente con Tec. En MAHE Salvador López López, encargado de dicho programa, en un horario de atención de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes.

Finalmente enterar a los productores que ellos solo deberán cubrir la cuota de recuperación por el uso de la báscula en las instalaciones de Champimex y el traslado de la composta a sus tierras.