El menor extraviado se encontraba solo a bordo de un camión de la línea “Flecha Azul”, cuando fue detectando por una ciudadana en la comunidad de Chichimequillas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que Policías de El Marqués, brindaron apoyo a un menor extraviado de 8 años de edad, en la comunidad de Chichimequillas.

Durante un servicio de vigilancia en las instalaciones de la Comandancia de la comunidad, oficiales de la SSPyTM de El Marqués, atendieron a una persona del sexo femenino en compañía de un menor de edad, quien solicitó el apoyo de la autoridad, al referir que había encontrado a un menor de edad a bordo del camión de pasajeros de la línea “Flecha Azul”; indicó que al llegar a su destino, se percató que el infante se encontraba solo, por lo que lo recogió para trasladarlo a la Comandancia.

Una vez recabados los datos, se verificó que el infante identificado como Luis “N” de 8 años de edad, se encontrara en buen estado de salud, para después preguntarle sobre el paradero de sus padres, refiriendo que él sabía llegar a su casa, la cual se localiza cerca de la iglesia de la comunidad de San José El Alto, en el municipio de Querétaro, por lo que fue trasladado.

Al arribar al domicilio señalado por el menor, Policías de El Marqués se entrevistaron con su progenitora, quien indicó que no era la primera ocasión en que el menor se escapaba, por lo después de confirmar el nexo familiar, se emitieron diversas recomendaciones a la madre del menor, con la finalidad de evitar que se presente nuevamente esta situación.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, refrenda su compromiso por prevenir, salvaguardar y garantizar la seguridad y el orden público a la población de esta demarcación, haciendo un exhorto para denunciar cualquier actividad inusual a la Línea de Emergencias 066 o al número telefónico 234-71-43 (CECOM).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.