• Un total de 18 integrantes del grupo de desarrollo comunitario de la localidad Rancho Nuevo 2 recibieron los insumos y materiales.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó el municipio de Pinal de Amoles, donde entregó paquetes de insumos para gallineros y material para el circulado de huertos de traspatio, acciones con una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, con los cuales se beneficia a las familias que más lo necesitan de la comunidad Rancho Nuevo 2.

Car Herrera de Kuri mencionó que desde hace dos años esta localidad ha sido beneficiada con capacitaciones de emprendimiento, talleres de prevención de riesgos, así como la elaboración de gallineros y asesorías para huertos de traspatio.

“El Sistema Estatal DIF, por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, les ha brindado capacitaciones en organización, participación social, prevención de incendios, taller de artesanías, nutrición, siembra de árboles y cuidado del medio ambiente”, dijo.

Durante su intervención, el director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, señaló que esta dependencia aporta capacitaciones e insumos, y la población contribuye con la voluntad, empatía y el interés por su comunidad.

En su mensaje, el presidente del Sistema DIF Municipal de Pinal de Amoles, Iván Zárate Muñoz, reconoció que estos huertos y granjas avícolas, no solo son espacios de cultivo sino una apuesta firme por el bien común, garantizando que cada hogar tenga un acceso diario a alimentos frescos y saludables.

En representación de las personas beneficiadas, Concepción García de la Cruz, expuso su proyecto de grupo de desarrollo comunitario, y dijo que han trabajado para cambiar la realidad de la gente en beneficio de sus familias y de la comunidad, porque quieren destacar por ser una comunidad en paz, libre de adicciones, con valores y fortalecerse como equipo.

Durante este evento también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Fabiola Fajardo Rojo, y beneficiarios de este programa.

Por admin