APLICARÁ PC CADEREYTA PROTOCOLO SANITARIO DURANTE CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS

APLICARÁ PC CADEREYTA PROTOCOLO SANITARIO DURANTE CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS

- in Cadereyta, Noticias 1
61
IMG-20211025-WA0031 - copia

La Coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil en Cadereyta, Alejandra Pazarán Navarijo anunció que durante los distintos eventos que se realizarán en el municipio con motivo de la celebración de Día de Muertos se aplicará el protocolo sanitario correspondiente para evitar contagios por COVID-19.

La funcionaria mencionó que es prioritario para el Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza privilegiar la salud tanto de los cadereytenses como de los visitantes al Pueblo Mágico, por ello la importancia de poner en práctica el protocolo sanitario correspondiente: Uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, revisión de temperatura corporal y evitar aglomeraciones.

Dio a conocer que tanto en los eventos culturales que se realizarán en el jardín principal del 29 al 4 de noviembre como en el panteón de la cabecera municipal y en los localizados en las comunidades el 1 y 2 de noviembre se estará revisando que se respeten los protocolos sanitarios correspondientes.

“No solo panteón de la cabecera municipal sino también los localizados en las delegaciones de El Palmar, Boyé, Vizarrón, Villa Guerrero etcétera, ya hicimos recorridos para conocer las condiciones en que se encuentran, porque hay ocasiones en que nos hablan los delegados o subdelegados y nos comentan que hay un enjambre, un panal, o una tumba abierta, entonces en coordinación con servicios municipales hemos estados revisando la seguridad para los asistentes y considero que entre el 1º y el 2 de noviembre vamos hacer recorridos  a los panteones de delegaciones y comunidades pero con la base fija en el panteón municipal de la cabecera de Cadereyta”, abundó.

Anunció que los horarios de visita a los panteones será de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, y para el caso del localizado en la cabecera municipal de Cadereyta considerado el de mayor afluencia, informó que se instalará un filtro sanitario de entrada y salida, “a consideración de los visitantes estaremos recomendando que el tiempo que podrán permanecer en el interior será de 20 minutos, con la intención de evitar saturaciones y que más personas puedan ingresar cumpliendo con la sana distancia”.

También mencionó, se estará recomendando el acceso solamente a dos personas por familia, no asistir con menores de edad y evitar ingerir alimentos dentro del panteón.  En este sentido agregó, que en las inmediaciones del panteón solamente habrá venta de flores y no de comida con la intención que los asistentes eviten quedarse a convivir en esa área y con ello pudieran exponerse a contagios de Covid-19.

“El virus no se ha ido, solamente hay que aprender a vivir con la nueva normalidad y poner de nuestra parte. Pedimos el apoyo de los comerciantes para que no haya venta de comida, solo de flores, con la intención que la gente no se quede en el lugar a convivir y evitar riesgos de contagio”, aseveró.

Sobre el tema también recomendó a la población visitar los panteones previos al 1 y 2 de noviembre, porque aseguró, desde ahora estos espacios permanecen abiertos, con la intención que las familias puedan acceder sin exponerse a contagios.

A pregunta expresa, Alejandra Pazarán dijo que, en las próximas horas, se le confirmará a la Coordinación de Protección Civil si habrá misas dentro de los panteones, “porque cuando se congregan más es a la hora de las misas, estamos por confirmar con el Padre si habrá misas en el panteón y si es así tendremos que tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias”.

Respecto a los eventos culturales que se realizarán en el jardín principal de Cadereyta, la Coordinadora de Protección Civil informó que esta corporación estará pendiente que los asistentes respeten las medidas sanitarias establecidas para evitar riesgos de contagios por Covid-19.