Se llevan a cabo en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Constitución.

Participan 700 alumnos de 20 Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias en el estado.

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo, a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), conjuntamente con el Poder Legislativo, llevará a cabo cada semana un programa de visitas de alumnos de Educación Secundaria a las instalaciones del Congreso del Estado.

“Se trata de un programa de visitas guiadas que se realizarán los martes de cada semana y que forma parte de los eventos organizados por el Congreso en coordinación con la USEBEQ y que se llevan a cabo en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Constitución” precisó el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Luis Gerardo Ángeles Herrera.

Agregó que para el poder legislativo es de suma importancia que los estudiantes conozcan el quehacer de los diputados locales, además del sitio en donde se analizan, discuten y aprueban las leyes que nos rigen como ciudadanos.

En este sentido “Los estudiantes que acudirán se podrán dar una idea real de lo que hacemos como representantes populares, también se llevarán la experiencia de subir a tribuna del salón de plenos en donde podrán exponen sus ideas, lo que a nosotros como diputados nos permitirá escucharlas para conocer sus necesidades”, concluyó el Diputado.

Por parte de la USEBEQ, el Coordinador Operativo Ernesto Alonso Mejía Botello apuntó que el objetivo de este programa es el fortalecimiento de los contenidos que los jóvenes ven en el aula en la materia de formación cívica y ética, en donde se conocen entre otros temas el funcionamiento de los Poderes del Estado y el proceso legislativo.

“Con esta actividad buscamos que alumnos, más allá de los contenidos recibidos en clase, puedan vivir la experiencia en el pleno, y desde ahí que puedan familiarizarse con lo que es un diputado y su trabajo en comisiones con todo lo que implica la aprobación de una iniciativa”, apuntó el funcionario.

En total serán 700 estudiantes de 20 escuelas secundarias entre Generales, Técnicas y Telesecundarias las que participen entre los meses de enero y junio en este programa de visitas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *