Se realizará en agosto y se esperan mil 500 ciclistas y cerca de siete mil visitantes.
El recorrido pasará por la Ruta del Arte, Queso y Vino en los municipios de Tolimán, Colón, Cadereyta y Ezequiel Montes
En agosto de este año Querétaro albergará una de las etapas de la Tour de Francia, la vuelta ciclista más famosa del mundo, informó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien señaló que uno de los objetivos de la administración estatal es convertir al deporte en un eje de la promoción de la cultura física.
Acompañado por Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), el gobernador destacó el hecho de que la entidad se sume a este magno evento que se ha celebrado con éxito en 12 países de 5 continentes; al estado se espera la asistencia de mil 500 ciclistas y cerca de siete mil visitantes.
“La intención es poner en contacto a nuestros ciclistas amateurs, con la experiencia profesional que viven año con año los máximos exponentes del ciclismo internacional”, expresó.
De manera especial subrayó el recorrido que pasará por la Ruta del Arte, Queso y Vino en los municipios de Tolimán, Colón, Cadereyta y Ezequiel Montes, integrando así las actividades deportivas con los atractivos turísticos y culturales del estado.
“Garantizamos también un escaparate extraordinario para compartir nuestros productos, destinos y atractivos con México y el mundo. Es la primera vez que un evento de esta naturaleza llega a Querétaro y no será la última, seguiremos trabajando hombro con hombro con nuestros deportistas”, dijo.
Además, se instalará un Museo de la Tour de Francia, con la exhibición de sus mejores imágenes durante los últimos 100 años, así como artículos de colección; también asistirán excampeones de la vuelta ciclista, como embajadores de la Tour. En este sentido, Domínguez Servién garantizó la seguridad y la asistencia médica profesional tanto para ciclistas como para visitantes.
El titular del Indereq, Markus López Winkler, indicó que esta carrera ciclista es para los aficionados que deseen vivir la experiencia de los ciclistas profesionales de la Tour; detalló que contará con seis categorías, de los 18 años en adelante.
López Winkler explicó que habrá dos rutas: Corta, de 72 km, dentro de la Ruta del Arte, Queso y Vino; y la ruta Larga, con una distancia de 145 km