Con esta inversión se atenderán a 12 localidades del municipio.

La suma de obras realizadas en el 2017 y los proyectos para el 2018, beneficiarán a 64 mil 500 habitantes en la demarcación.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 50 millones de pesos en infraestructura social, beneficiando a 12 comunidades pertenecientes al municipio de El Marqués.

“Vamos a ir a 12 comunidades con estos nuevos 50 millones de pesos para ejercer este 2018, nuevamente vamos a ir a Alfajayucan, Amazcala, Cumbres de Conín, Chichimequillas, El Colorado, El Rosario, Jesús María, Miranda, Navajas, Pocitos, Santa María Begoña y Tierra Blanca, ahí van a ir estos nuevos 50 millones de pesos y no nos vamos a detener”, señaló el mandatario estatal al reiterar su apoyo incondicional para las familias queretanas.

Asimismo, Domínguez Servién expresó que en 2017 se realizaron obras sociales por 50 millones de pesos; estas labores estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), con trabajos de mejoramiento urbano, como la construcción de  banquetas, guarniciones, red eléctrica y alumbrado público, además de una red de distribución de agua potable.

“Yo empeñé mi palabra con los marquesinos, de empezar a trabajar en sus comunidades, a empezar a equilibrar ese piso disparejo que hoy tenemos en las comunidades de El Marqués”, explicó.

El jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que actualmente se están ejecutando obras que fortalecen la movilidad de las y los queretanos en dicho municipio; y reiteró la voluntad de la actual administración por trabajar en favor del progreso, colocando siempre a las familias en el centro de las decisiones, procurando el bienestar y desarrollo integral del estado.

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, manifestó que sumadas las inversiones hechas en el 2017 y los proyectos contemplados para el 2018, beneficiarán aproximadamente al 40 por ciento de las localidades de El Marqués.

“En total vamos a tocar con estas acciones, 21 comunidades, 98 obras en total de los dos años, 94 calles, dos plazas, dos canchas de usos múltiples, dos transformadores y a 64 mil 500 beneficiarios”, detalló.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, habló de la disposición de las autoridades estatales por escuchar a la gente, por acercarse a sus necesidades y por trabajar sin distingos por el bien común.

“Tienen un gobierno del estado sensible que entiende de las necesidades y que sabe que nos tenemos que multiplicar todos los días para llegar a todos los rincones del estado”, comentó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Abedrop Rodríguez; el director general del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras; entre otras personalidades.

 

Por admin

Deja una respuesta