Anuncian Festejo por el 98º Aniversario de los Charros de Jalisco

Anuncian Festejo por el 98º Aniversario de los Charros de Jalisco

- in Charrería
120
VOS 2018

El 8-9 y del 14 al 16 de Septiembre

Con el tradicional Gran Pialadero, abrirá el 98º Aniversario de los “Bigotones”  Charros de Jalisco, fiesta que inicia el sábado 8 de septiembre y culmina en dos fines de semana el 16 del mes más colorido del país, como informó el presidente de los 12 veces campeones nacionales, Salvador Sánchez Sánchez.

El pialadero será el sábado 8, desde las 12 horas, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara. Destacar, como cada año, se hará el tradicional “manoteadero” de carnitas tan pronto termine la fiesta de la quema de santo madero.

Habrá charreadas los siguientes cuatro días del programa (9, 14, 15 y 16 de septiembre).

Este año no habrá la tradicional doble final, así es que el evento es a un solo tiro y por ende, las emociones están garantizadas.

Como se recordará, Charros de Jalisco se fundó el 14 de septiembre de 1920 y en dos años más, estarán llegando a la primera Centuria.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Para el sábado 8 de septiembre, desde las 12 horas, viene el Gran Pialadero Nacional. El domingo 9, santa misa a las 11 de la mañana en el ruedo de la querencia de los 12 veces campeones nacionales.

Ese domingo 9, al mediodía, comenzará la fiesta del Más Mexicano de los Deportes, con los equipos: Rancho Las Cruces, Rancho El Aries de Tampico, Rancho El Secreto-Tequila Campo Azul y San Miguel de Huentitán.

A las cuatro de la tarde, programaron a:  El Gran Azteca de Magdalena, Hacienda de Terla y Hacienda Vieja “B”.

El viernes 14 el “Día del Charro”, desde las 10 de la mañana, el tradicional desfile por la Avenida Chapultepec. Toma de protesta de la nueva mesa directiva y desde las 12 del día la Gran Competencia de Gala: La Nacional de Charros, Tres Regalos de Cancún y los anfitriones Charros de Jalisco.

Por la tarde, desde las 16 horas, se programó a: Tapatía de  Charros,  Regionales de Jalisco y Charros de Occidente.

El sábado 15 al mediodía: Hacienda San Isidro, Rancho San Martín, Rancho las Cuevas y Compadres de Jalisco. A las cuatro de la tarde, saldrán: Capilla de Guadalupe y Charros de Morelia, así como un equipo de Estados Unidos.

El domingo 16, en la primera competencia: Rancho San José, Charros de Huichapan y Puente de Camotlán, poniendo la “cereza en el pastel”: Hacienda Vieja “A”, Rancho San Antonio y el subcampeón nacional Rancho Las Cuatas.