Implementara gobierno municipal seis acciones que favorecerán la economía de las familias de San Juan del Río.

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, presentó diversas medidas en beneficio de la economía de las familias sanjuanenses por el incremento a los combustibles; aseguró que aunque no es una responsabilidad del Gobierno Municipal el bajar los precios de la gasolina y el diésel, tomó esta decisión de manera solidaria y ante una realidad social a la que su administración no se puede mantener ajena.

Acompañado de parte de su equipo de trabajo, anunció que pese a lo que establecido este año por la Unidad de Medida y Actualización (UMA) del INEGí, que dispuso un ajuste a la alza, a las tarifas del servicio de agua potable, que oscilan entre un 7% y 9%, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), realizará descuentos previstos en la Ley, para que los usuarios cumplidos paguen lo mismo que el año pasado.

También adelantó que se triplicará el apoyo para créditos a Mujeres Emprendedoras, pasando de un recurso disponible de 9 millones con el que se contó el año pasado a 30 millones de pesos para este año, lo que fortalecerá el ingreso de los hogares de hasta 5 mil mujeres trabajadoras.

Asimismo, aseguró que su Gobierno entregará 5 mil calentadores solares de vivienda y 4 mil estufas ecológicas, para que 9 mil familias en San Juan del Río dependan menos del uso del gas, ante el incremento de este insumo.

Detalló que implementará un Programa de Apoyo Alimentario para estudiantes de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y universidad, que actualmente reciben una beca municipal, como un estímulo al esfuerzo de los alumnos y para contribuir con el gasto de la casa de 4 mil familias.

En otra medida, recordó que en este 2017 no se incrementó el Predial, no obstante al panorama económico nacional; además autorizó que alrededor de 5 mil adultos mayores con bajos ingresos no paguen este impuesto y se aprobó en la Ley de Ingresos 2017, los descuentos por pago anual anticipado del 20% en enero y 8% en febrero.

Como sexto punto, agregó que su Gobierno se sumará al Exhorto de la Legislatura Local a través de un Acuerdo del Ayuntamiento, para apoyar la iniciativa para reducir el IEPS, que tanto malestar ha causado; insistir a PEMEX en el control al robo al combustible; y a PROFECO para que en San Juan del Río se vendan litros de a litro

Al hablar de cómo se lograrán estos objetivos, informó que habrá una reducción de la nómina, que representa un ahorro anual de 16 millones de pesos; se implementará un programa para eficientar el uso de vehículos oficiales, que se traducirá en 3 millones de ahorro; y se reorientarán 30 millones de pesos de recursos municipales, entre otras acciones.

En cuanto a las obras programadas para este año, el alcalde señaló que se tendrá una afectación mínima, pues solo se hará un ajuste por seis millones de pesos, que se utilizaran para las acciones antes mencionadas. Además añadió que el año que acaba de concluir se firmó en tiempo y forma un contrato para realizar 10 obras,  “Esta situación nos ayuda porque el constructor nos respetara el acuerdo y podremos ejecutar las obras que son de vialidades en comunidades  y en otras zonas del municipio.

 

Por admin

Deja una respuesta