Antonio Lozano Pineda vendrá a Querétaro

Antonio Lozano Pineda vendrá a Querétaro

- in Deportes, Noticias 2
86
12

Encabezará el Congreso de NACAC y los campeonatos Sub 18 y Sub 23 a celebrarse en julio de 2019.

Participarán 800 atletas en la pista del Parque Querétaro 2000.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, de visita en Querétaro  confirmó la participación de Sebastian Coe, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF por su siglas en inglés, en el congreso y campeonatos sub 18 y sub 23 de la NACAC, Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, mismo que se celebrará en Querétaro en la primera semana de julio de 2019.

Sebastian Coe, fue reconocido atleta británico de medio fondo en la década de los 70, 80. Campeón de los 1500 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

“Estará en todo el evento y en el congreso técnico donde se nombrará el consejo –de la NACAC- por los próximos cuatro años (…) nos confirmaron de la oficina del presidente (Sebastian Coe), que ya está agendado, llegará el día 30 de junio y estará hasta el 8 de julio en Querétaro”.

Fue un fuera de serie del atletismo, como lo cataloga Lozano Pineda, luego de correr los 800 metros debajo de los tiempos de la época, 1 hora 42. “Es un personaje a nivel mundial, yo me siento muy alagado por aceptar la invitación y estará todo el tiempo acompañando el atletismo internacional y nacional aquí en Querétaro”.

Coe, como actual presidente ha llevado a números interesantes en el plano mundial, “a él le tocó vivir una época muy difícil, sin embargo ha dado la fortaleza a nivel internacional; hoy el atletismo tiene una liga diamante, tiene sus campeonatos mundiales, es el alma de los Juegos Olímpicos, en Londres tuvo 150 mil personas con boleto pagado, en Río de Janeiro, 100 mil con boleto pagado. El atletismo en los Juegos Olímpicos hace vibrar al mundo y el artífice es su presidente Sebastian Coe”, aseguró.

Antonio Lozano, agregó que vienen 800 atletas que posteriormente participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, “estoy seguro que incluso habrá medallistas de la próxima justa olímpica”, Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, Bahamas, Cuba, asistirán con sus equipos completos y por parte de México habrá una delegación de 180 participantes.