ANA BERTHA SILVA PROMOVERÁ PENSIONES MAYORES PARA ADULTOS MAYORES

ANA BERTHA SILVA PROMOVERÁ PENSIONES MAYORES PARA ADULTOS MAYORES

- in Cadereyta, Noticias 1
128

La candidata al Senado recorre Cadereyta

Ana Bertha Silva Solórzano, candidata del PRI al Senado de la República, en compañía de la abanderada a la Presidencia Municipal Carlota Ledesma, realizaron acciones de reforestación en la comunidad de Tzibantzá, donde señalaron que el Partido Revolucionario Institucional están a favor de generar una cultura ecológica.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las calles del centro de la Cabecera Municipal y de la comunidad de Pueblo Nuevo, donde les expresaron la necesidad de contar con casas de día para la atención de los adultos mayores.

Al término de este recorrido, Silva Solórzano hizo referencia a una de las propuestas del candidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y detalló que se instaurará una amplia red de casas de día para adultos mayores, donde se les proporcionará alimentación y cuidados, además de talleres ocupacionales y actividades de esparcimiento.

Promoverán ferias de empleo especializadas para la inclusión laboral con seguridad social para este sector de la población, de acuerdo con sus conocimientos y capacidades; además, tendrán un apoyo económico permanente, se duplicará la pensión mensual para adultos mayores de 580 pesos a 1,160 pesos. Cada año se incrementará conforme a la inflación.

Adicionalmente, este apoyo tampoco se acabará si el adulto fallece; ya que se le dará la mitad de la pensión al cónyuge que sobreviva para que no quede indefenso.

En otra información, también sostuvo diálogo con habitantes de Las Lajitas, en Tequisquiapan, donde le expusieron el incremento en la inseguridad; le pidieron su intervención para que, de llegar al Senado haga las gestiones necesarias para que se generen fuentes de empleo en la zona y que su comunidad cuente con alumbrado público.