Bety León, dio el banderazo de arranque a los trabajos

La ampliación se realiza con una inversión aprobada de 628 mil 633 pesos en recursos del fondo municipal procedentes de la recaudación del impuesto predial.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, dio inicio a la obra de ampliación en el Panteón Municipal de Pedro Escobedo.

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, anunció que además de la ampliación se contempla la construcción de un nuevo panteón en la comunidad de Ajuchitlancito.

“Hoy damos cumplimiento a una de las principales demandas de nuestras familia, además se encuentran en proceso los trabajos para contar con un nuevo panteón regional en Ajuchitlancito, que prestará servicio a los habitantes  de la zona norte y suroeste de nuestro municipio”, expresó.

Los trabajos que hoy inician representan una inversión aprobada de $628 mil 633 pesos en recursos del fondo municipal procedentes de la recaudación del impuesto predial y las metas del proyecto abarcan la instalación de 153 gavetas (criptas).

Durante el recorrido por el terreno donde se realiza la ampliación el Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Trejo Perusquía, explicó que las gavetas estarán distribuidas en tres hileras y cada de tres niveles cada una, construidas con concreto armado y block, en un terreno con una superficie de 223.68 metros cuadrados.

Por su parte el Regidor Síndico, Juan Carlos Piña Tejeida, destacó que hace más de 20 años no se realizaba una sola modificación al panteón municipal, por lo que se hacía urgente dar respuesta a una necesidad tan importante.

Actualmente el camposanto municipal cuenta con un total de 5 mil fosas y en él se realizan en promedio 5 inhumaciones por mes, informó el Oficial del Registro Civil, Samuel de Jesús Dorado.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta