En calles Vicente Guerrero y prolongación de Ignacio Zaragoza.

Presidente Municipal de Colón, entrega obra a habitantes de la Comunidad Santa Rosa Finca. 

Redacción

Trabajar juntos por propiciar una mejor calidad de vida de los ciudadanos, combatir los rezagos en servicios, procurando con transparencia y justicia social aplicar los recursos en obras prioritarias, colaborando en forma ordenada y efectiva, son los objetivos primordiales de la Administración, mencionó el edil José Alejandro Ochoa Valencia.

Tras meses de ejecución, el día de hoy es entregada la ampliación de la red de drenaje sanitario sobre las calles Vicente Guerrero y Prolongación de Insurgentes de la Comunidad Santa Rosa Finca, a través de un certificado por parte del Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia a los C.C. Juan José López Díaz, Subdelegado de Santa Rosa Finca y Apolinar Barrera Hernández, Presidente del Comité de Obra.

“Con un monto de $249,421.76 (Doscientos cuarenta y nueve mil, cuatrocientos veintiún pesos con 76/100) se logra el objetivo del programa Federal FISM 2016…en una longitud de 154.46 metros lineales, con tubería de P.V.C. de 10” de diámetro. Dentro de los trabajos ejecutados, fueron los siguientes conceptos: colocación de plantilla de tepetate en un espesor de 20 cm, acostillado de tubería con tepetate de banco, relleno con tepetate compactado con bailarina y placa vibratoria, suministro y colocación de descargas sanitarias con tubería de 6” de diámetro, construcción de 6 pozos de visita tipo común a base de tabique rojo y sobre éstos la colocación de tapas y brocales de concreto”, informó el Ing. Isidro Mar Rubio, Secretario de Obras del Municipio.

Por su parte, Alejandro Ochoa agradeció el apoyo a la ciudadanía: “Agradezco su apoyo y paciencia con la ejecución de la ampliación a la red de drenaje sanitario…” las molestias generadas fueron momentáneas por el proceso constructivo, sin embargo, los beneficios son permanentes y contribuyen a la construcción del bien común de Colón”.

Además invitó a los asistentes a seguir colaborando de manera ordenada para el mejoramiento del entorno, reiterando el fuerte compromiso de su administración por realizar y gestionar recursos para mejorar las condiciones de vida.

El Presidente Municipal de Colón aprovecho la oportunidad, para aclarar dudas de los vecinos de Santa Rosa de Finca en torno al Centro de Manejo Integral de Residuos, asegurando que “Yo nunca haría nada que perjudicara a mi municipio ni a mi gente, este centro está totalmente regulado y no se permitirá el acceso a ningún tipo de residuo toxico, en el momento que entre algo toxico lo cierro” Enfatizó Ochoa Valencia.

A su vez pidió a la ciudadanía que se mantenga informada y que cualquier duda que tengan la resuelvan con las entidades correspondientes “los invito a que se acerquen con nosotros y no crean los rumores y la mal información que algunos están metiendo en las comunidades para ponernos en contra, los invito el día que ustedes me digan a que hagamos un recorrido por el centro de manejo de residuos y que la misma gente que trabaja ahí les explique qué es lo que se hace ahí y vamos también al relleno que ya cerramos en la Esperanza para que vean cual es la diferencia”

Sobre este mismo tema el Alcalde recordó que “este centro se está abriendo para resolver una problemática que si ponía en riesgo a la población ustedes lo han visto, el relleno de la Esperanza ese si era peligroso y ya lo cerramos, ese si ponía en riesgo la salud de los vecinos, yo no voy a permitir que se dañe a mi gente de Colón por intereses de algunos, tengan la certeza de que siempre trabajare por lo mejor para ustedes”

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.