AMLO recorta deuda para los trabajadores que tiene crédito con el Infonavit

AMLO recorta deuda para los trabajadores que tiene crédito con el Infonavit

- in Noticias
22
amlo_13.jpg_1619830263

La deuda se recortara al 50%

Se congelan tasa de interés

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia mañanera este miércoles 6 de febrero. El día de hoy, López Obradormpresentó el programa de apoyo para trabajadores deudores del INFONAVIT denominado “Responsabilidad Compartida”.

Desde campaña, López Obrador prometió que revisaría qué era lo que estaba pasando en el Infonavit ya que los trabajadores “pagan y pagan y nunca ven sus escrituras”, ante tal situación, el actual Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velazquez, acompañó a AMLO en su conferencia matutina para explicar en qué consiste el nuevo programa.

En primer lugar, los trabajadores obtendrán un descuento de hasta el 55% en el saldo total de su deuda, esto quiere decir EU si hoy día un trabajador debe 500 mil pesos en el Infonavit, con este programa ahora deberá menos de 250 mil pesos.

Otro de los beneficios es que la mensualidad de su crédito no volverá a incrementarse. Contrario a lo que pasaba antes, cuando la mensualidad del crédito se actualizaba en función del salario mínimo, ahora lo que los trabajadores pagaron en esta última mensualidad será lo mismo que continuarán pagando por el resto de vida del crédito.

Asimismo, habrá apoyo al pago de las mensualidades, según sea el caso particular de cada trabajador.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López obrador afirmó que con este programa el fraude y el abuso del Infonavit contra los trabajadores mexicanos ha llegado a su fin. “Se estará haciendo justicia a millones de trabajadores mexicanos que han apostado en la construcción de un patrimonio con un crédito al Infonavit pero que, desafortunadamente, este crédito se había convertido impagable”.