AMLO PERJUDICA A ESTANCIAS INFANTILES CON RECORTE DE PRESUPUESTO

AMLO PERJUDICA A ESTANCIAS INFANTILES CON RECORTE DE PRESUPUESTO

- in Noticias 1, San Juan del Río
63
2128a8a6-d3ab-4cfb-a3c9-8a8282950f70

Esta situación que afecta a madres de familia que tienen que laborar para mejorar su economía.

Descartan que dejar a sus hijos con sus abuelos, frena el desarrollo de sus hijos.

San Juan del Río. Qro.- Padres de familia y Representantes de 26 Estancias Infantiles en este municipio, manifestaron su inconformidad debido al recorte presupuestal del 50% que se anunció por parte del Gobierno Federal, que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa Personal docente y madres de familia, mostraron el descontento, asegurando que se está provocando un gran daño para las estancias infantiles al reducir los beneficios para los pequeños “Estábamos recibiendo infantes un año a 3 años con 11 meses y ahora nos indican que solo recibiremos a niños de un año a dos años 11 meses”. “Aunado a ello el recorte de presupuesto nos limita porque se recortaría personal y los gastos en alimentación, renta, luz, agua, servicio telefónico e internet, capacitaciones entre otros gastos, nos limitara para brindar una buena atención”.

En San Juan del Río se está afectando directamente a una red de 26 estancias infantiles, que representa en números a un promedio de mil infantes y 125 fuentes de empleo, por ello señalaron que ya se acudió ante el Senado, Congreso de la Unión, para solicitar se reconsidere el recorte de presupuesto. Pero sin recibir una respuesta favorable.

“En campaña nos visitó el ahora diputado federal de Morena; Jorge Luis Montes Nieves, nos dio a conocer sus proyectos, pero no ha regresado y  es ahora que lo necesitamos”.

Para el manejo de las estancias infantiles las titulares deben cumplir con protocolos de seguridad, ya que cada persona que trabaja con los menores recibe capacitación en Protección Civil, aunado a ello, estos lugares reciben inspección por parte del Sistema Nacional DIF para el buen funcionamiento, además de contar con espacios adecuados para los menores y controles en salud por los alimentos que manejan.

 

Alicia Carlos Caballero,  titular de una Estancia infantil, señaló que buscaran el apoyo del Gobernador Francisco Domínguez en busca de algún apoyo. “Sabemos que este es un tema del Gobierno Federal, pero ante la incertidumbre buscaremos apoyos para no tener que cerrar las Estancias Infantiles.

En cuanto a las declaraciones que ha realizado el titular de hacienda federal, en torno a que sería mejor que los abuelos cuidaran a los nietos, las madres de familia señalaron: “Es una medida absurda, ya que en muchos de los casos los abuelos ya son personas grandes de edad y merecen descansar, además en una estancia nuestros hijos desarrollan sus capacidades motrices, aprenden a convivir con más niños, mientras que en casa no tendrán estos aprendizajes”.

Cindy Mondragón, madre de familia pidió que AMLO se dé el tiempo de constatar que las Estancias son un verdadero apoyo tanto para el desarrollo de los niños, como para la economía de las mujeres que trabajamos. “Con 950 pesos que aportamos mensualmente en estas estancias, nos ayudan económicamente, de no restituirnos el apoyo tendremos que pagar los 950 pesos de apoyo que recibíamos”.

Las madres de familia reconocieron el esfuerzo que realiza el presidente municipal de San Juan del Río, al instalar una estancia municipal, pero no tendría la capacidad de atender a todos los pequeños que son atendidos en las 26 estancias que hoy enfrentan este problema. “Seguiremos levantando la voz hasta ser escuchadas y se atiendan nuestras peticiones”, comentaron las madres de familia.