AMLO ORDENARÁ INVASIÓN MILITAR EN LAS CALLES

AMLO ORDENARÁ INVASIÓN MILITAR EN LAS CALLES

- in Querétaro
41
PARRA

TRAS LA VERDAD 

AMLO ORDENARÁ INVASIÓN MILITAR EN LAS CALLES 

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ 

Miércoles 24 de noviembre de 2021.- Una de las Salas de la SCJN, resolverá este miércoles, si otra cosa no sucede, el juicio controversial de inconstitucionalidad que fuera planteada por la presidenta de la pasada Legislatura Federal, al saber que AMLO, pretende llevar a las calles a los elementos de las Fuerzas Armadas y ejercer funciones policiales. 

En otros tiempos hubiera procedido la inconstitucional decisión del abusivo presidente. Esta vez no será así. 

La oposición en el Senado de la República cedió a las presiones y aprobó reformas a la Constitución, junto con un artículo transitorio que autoriza, por primera vez, el uso de las Fuerzas Armadas, para combatir a la delincuencia. Le dieron “manga ancha” al troglodita.

Que en la Cámara de Diputados no fue aprobada por la minoría de la oposción, eso qué importa; la mayoría de las legislaturas de los estados, entonces en manos de la oposición, aprobaron la abusiva reforma, además del Senado, por supuesto. No olvidar el procedimiento de reforma a nuestra Constitución, considerado como procedimiento “duro”, al requerir las 2/3 partes del Congreso de la Unión, más una mayoría de las legislaturas de los estados.

Todo indica que el proyecto de ejecutoria será negar la inconstitucionalidad y AMLO, podrá seguir mandando a cuanto soldado le plazca a las calles; impondrán el terror con la militarización del país. No pudo la Guardia Nacional, formada por los miembros de las Fuerzas Armadas, dado que estos son ignorantes en las funciones de policías y se sujetan a su ley orgánica; por ello los miembros de las Fuerzas Armadas se regirán por sus propias normas.

Los legisladores de Morena y de oposición aceptaron la medida “transitoria, solo por el periodo de gobierno de AMLO”. Ni un día más. Los abusos seguirán creciendo, ya lo advirtió el General Secretario de la Defensa Nacional quien ya le entró a la política, exhortando a la población se sume al proyecto de la 4T, no a la defensa de la Nación.

No vale quejarse. Los legisladores no establecieron límites en el artículo quinto transitorio, del Decreto del 26 marzo de 2019; AMLO podrá disponer de “la Fuerza Armada (sic) permanente en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”. Las Fuerzas Armadas tienen su propia normatividad y se rigen bajo sus propias leyes. No generaron ninguna norma para determinar quién determina qué debe entenderse de manera extraordinaria; así que, basta con que el abusivo presidente lo diga y será suficiente.

Por eso el proyecto de la ministra Margarita Ríos Farjat, presume que no tiene razón la señora Laura Rojas, entonces presidenta de la Cámara de Diputados.

AMLO, junto con los soldados y elementos de la Marina, adscritos a la Guardia Nacional, en 2 años no pudieron con la delincuencia, por el contrario, aumentó con tanto abrazo y no balazo. Los 80 mil elementos de las Fuerzas Armadas que pretende enviar a las calles el presidente de la República, dejarán sus “bases” en cada Zona Militar, para salir a patrullar las calles y hacerla de policías.

¡El terror en las calles! El país se militariza y muchos que no lo creyeron o le buscaron otra interpretación; los hechos demuestran que AMLO es un mitómano terrible e incontrolable. 

En años de campaña ofreció meter a la soldadesca a sus cuarteles, criticó acremente a Felipe Calderón y a Enrique Peña, por tener a las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia organizada. Ya como presidente, AMLO no solo no cumplió su promesa, hizo todo lo contrario; ahora los empuja a las calles, solo eso le faltaba; ya los metió en toda clase de funciones ajenas a las atribuciones de un ejército, incluso piensa dedicarlos a repartir vacunas. 

Los elementos de las Fuerzas Armadas de México, literalmente convertidos en los “chachos” del presidente López Obrador. Pero no crea que son cualquier “chacho”; no, estos son privilegiados, también les ha dado negocios para mantenerlos tranquilos y contentos. El negocio será, como siempre, para la “casta privilegiada de los de arriba”; mientras que los soldados rasos, los subtenientes, los tenientes, etcétera; los de abajo pues, seguirán como siempre. De ahí viene el enorme enojo de miles de soldados. Solo falta que los mande limpiar sus zapatos.

Esta vez, la culpa es de la oposición. Al menos en materia legislativa y jurídica. Le dieron el “mazo” al troglodita, el instrumento constitucional para cometer abusos. Y la población a merced de la soldadesca: Guardia Nacional y Fuerzas Armadas ¿Habrá policías locales o municipales que enfrenten a las Fuerzas Armadas en caso de abusos? ¡No!