AMLO CONTINÚA SU GUERRA SUCIA MEDIÁTICA

AMLO CONTINÚA SU GUERRA SUCIA MEDIÁTICA

- in Noticias 2, Querétaro
36
PARRA - copia

TRAS LA VERDAD

AMLO CONTINÚA SU GUERRA SUCIA MEDIÁTICA

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ 

En la mañanera del pasado lunes, el presidente de la República, afirmó que continuará con su “mediática guerra sucia” ¡Mintiendo! Seguirá “zarandeando” a la sociedad, así se expresó.

Dijo estar feliz por los resultados. Para no variar, afirmó que por primera vez no fue una elección de Estado. Después de perder su mayoría de votos en la elección federal, festejó que alcanzará la mayoría relativa con sus aliados. Entreteje la mentira en su perorata, pierde votos, pierde la Ciudad de México.

¡Ah! Pero se justificaría: fue a casusa de la “guerra sucia” de los medios de comunicación que aturden ¡Fue por tanta corrupción! ¿La culposa actividad de autoridades de Morena que causó 26 muertes de viajeros del Metro no influyó? ¿Eso mismo sucedió en su derrota en la Cámara de Diputados? Hábil mentiroso y manipulados. Los medios tienen la obligación de aclarar su “verdades, sus otros datos”, esos son mañosamente manipulados. Así agradeció la participación en la jornada electoral.

AMLO ha venido haciendo campaña político-electoral desde que tomó posesión del cargo. 26 meses haciendo uso de los recursos públicos ilegalmente para promover a su partido político y tropelías. Las autoridades electorales lo sancionaron por sus abusos; esos actos prefiere ignorarlos.

¡Lo inédito! Dijo, afirmó, aclaró lo inaudito: “que la delincuencia organizada se portó bien durante la jornada electoral” ¡Inconcebible! El presidente de la República hablando bien de los delincuentes ¿Acaso no es delito la conducta presidencial? Claro que lo es. Pero al presidente eso poco le importa. Confirma su alianza con la delincuencia.

AMLO sigue responsabilizando a terceros de todas sus ineptitudes. Va para tres años de gobierno y las culpas continúan. Mientras su gobierno se enfuerza por acabar con el país. A pesar de todas sus arbitrariedades, de sus actos delictivos, resultó incongruente la obtención de varios millones de votos ¿serán los comprados con sus programas sociales?  él se constituyó en candidato ilegítimo haciendo uso de recursos públicos. Hoy volvió a la ilegalidad: recargado.

Con los votos fraudulentos que recibió, AMLO dijo que continuará con sus programas sociales, a repartir el presupuesto a su antojo. No le falta razón. Con la simple mayoría él decide la repartición del dinero público, esa era su gran preocupación. Denodadamente luchó para que la oposición no tuviera mayoría en la Cámara, así podrían pedir su enjuiciamiento y destitución por corrupto ¡Su pueblo bueno lo salvó!

Los dirigentes de los partidos de oposición no estuvieron a la altura de la contienda. Gracias a la sociedad civil organizada y desorganizada lograron aumentar su votación. No fue por la brillantez de sus candidatos, mucho menos por el lustro de las campañas; hubo algunos buenos candidatos a quienes les pesó las siglas de los partidos. La sociedad consciente, responsable y participativa merece mucho más que las migajas que repartieron los partidos de oposición. Muchos de los candidatos ganadores no están satisfechos con el actuar de los dirigentes nacionales y estatales. O cambian los dirigentes, se renuevan o se hunden para la próxima.

Después de este proceso electoral, se abre extraoficialmente la carrera por la presidencia de la República. López la inició hace mucho.

La oposición constató que, sin la sociedad civil a su lado no logra ganar un cargo de elección popular. Los gobiernos de los Estados también participan. Esta vez gobernadores como el del Estado de México, más pareció jugar con AMLO que con su partido ¿Acaso le saben algo, por eso calla y consiente todo?

El presidente de la República perdió el primer referéndum, obtuvo menos votos que en la elección de julio de 2018. 

Sabe ocultar su derrota, se muestra feliz por el triunfo de otros candidatos, él obtuvo magros resultados, fue el gran perdedor de las elecciones intermedias.

¿Dónde quedaron sus 30 millones de votos? Salieron a votar 47 millones, 159 mil, 784 electores, de ellos el partido de AMLO alcanzó apenas 6 millones, 340 mil, 216 sufragios; más los 12 millones, 298 mil, 888 votos con sus aliados ¿Dónde tanta felicidad? 

Visitantes extranjeros elogiaron la labor y capacidad operativa del INE para organizar la elección. De suyo AMLO no pudo demostrar rastro alguno del supuesto fraude electoral y desconfianza hacia la institución electoral. El INE continuará vigente.

Por su baja votación, AMLO no podrá realizar reformas a la Constitución. 

 El mañoso presidente ya piensa en el referéndum del próximo año. Su perniciosa campaña política continúa, bien sabe que aun habiendo ganado más curules que la oposición: perdió las elecciones de ayer domingo.