Amealco municipio promotor de la salud

Amealco municipio promotor de la salud

- in Amealco, Noticias 2
176
WhatsApp Image 2021-07-12 at 11.56.11 AM

La Secretaria Salud entregó reconoció a Amealco como Promotor de la Salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el Proceso de Certificación de los Municipios Promotores de la Salud, consta de tres etapas, la primera es la instalación del comité de salud, mismo que se encargará de diseñar las actividades a promover, la segunda etapa consta de activar el plan de trabajo diseñado por el comité y la tercera iniciar el proceso de certificación.

El comité de salud encabezado por la Regidora Agustina Martínez dio cumplimiento a cada uno de estas actividades, que se llevaron a cabo con participación ciudadana y también con la colaboración e involucramiento de las autoridades de salud del municipio.

Por mencionar algunas de las actividades que se realizaron destacan las capacitaciones en temas como:

· Prevención con Alimentación

· Adiós a las Adicciones.

· Talleres de sensibilización en prevención de adicciones.

· Talleres sobre información y prevención de enfermedades pulmonares

· Dueños responsables, comunidades sanas.

El programa “Entornos y Comunidades Saludables” permite incrementar el control y la prevención de los determinantes sociales de la salud en consecuencia para mejorar la salud de la población amealcenses, llegando así a la certificación de los municipios promotores de la Salud, así lo dejó saber la Dra. Adriana Urquiza Directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

En el evento estuvo la Directora de Servicios de Salud en Servicio de Salud del Estado de Querétaro María Martina Pérez Rendón, la Dra. Adriana Urquiza Directora de la Jurisdicción Sanitaria N°2, El. Lic. Juan Carlos Álvarez Montaño Secretario del Ayuntamiento, en representación del Ing.