En conferencia de prensa el Diputado Hugo Cabrera Ruiz, aseguró “En el Estado de Querétaro, el desabasto y el alza en el precio de la gasolina se presentarán hasta finales del año 2017, por lo que llamó a no caer en compras de pánico ni alarmarse”.

El legislador  señaló que tiene conocimiento a través de notificaciones de PEMEX, que habrá desabasto en las gasolineras del Estado de Querétaro,  pero tiene que ver con la toma clandestina en los ductos, lo que podría generar este problema.

Hugo Cabrera, dio a conocer que como legislador atendió en días pasados y de manera personal a la asociación de gasolineras en el estado de Querétaro, debido al tema de desabasto de diésel que se manejó en la Sierra Gorda,  sin embargo señaló que en reunión con gente de PEMEX expresaron dudas sobre este desbasto y la problemática. “En esta reunión se anunció el alza, el desabasto si se presentaría, las expectativas fueron abordadas”.

Informó que el desabasto es en regiones y que es un uso que se da para la transportación, al referir que la liberación de los precios de la gasolina será principalmente por regiones, pero como Querétaro forma parte del centro, se prevé que en el estado afecte hasta finales de 2017.

Cabrera Ruiz, dijo que todo esto es en relación por el peso dólar y el asunto de las reformas estructurales, pues ya no será una sola empresa que distribuya el combustible en México, y es aquí donde entrara la oferta y la demanda, por lo que no es para que la gente se espante ni entre en pánico, pues en enero el incremento empezará por Sonora y Baja California.

 

Por admin

Deja una respuesta