Vieron Resuelta la Necesidad de Rehabilitar sus Sanitarios

Durante el primer Lunes Cívico del año, Selene Salazar entregó los trabajos.

Sabino Grande, Jalpan Qro.- Viéndose así solventada una prioritaria necesidad para los alumnos de la escuela telesecundaria 24 de Febrero de este lugar, la Presidente Municipal, Liz Selene Salzar hizo entrega de la rehabilitación de los sanitarios, de dicho plantel.

Fue dentro del marco del primer evento del Programa Lunes Cívico de este año, que funcionarios del Gobierno Municipal, directivos del sector educativo y la propia comunidad estudiantil; se reunieron para este fin.

Al dirigirse a los presentes, la titular del Gobierno de éste municipio agadeció la invitación que se le hicera para asistir a este sitio y participar de los honores a la bandera nacional; refrendando sí el compromiso como mexicanos de respeto a los símbolos patrios.

Aunado a esto, comentó que normalmente en estas visitas se conocen las necesidades de las instituciones y en seguida se busca la manera de atenderlas; sin embargo, en esta ocasión fue diferente ya que con anterioridad los propios alumnos le presentaron la solicitud de la rehabiiltación de los baños que presentaban condiciones deplorables.

Trabajos que se pudieron realizar aun con recursos del ejercicio fiscal 2016 y que ahora se entregan, aunado a esto; ante la petición de los mismos estudiantes de la secundaria, dio a conocer que ya en esta misma semana se reanudará el servicio de transporte escolar en apoyo a los estudiantes provenientes de otras comunidades de la zona.

Así mismo, habló dempromiso de aplicar a la brevedad nueva pintura en las instalaciones del preescolar de la comunidad y así poco a poco se van mejorando las condiciones de las escuelas.

Por su parte el director de la telesecundaria, Miguel González subrayó en su intervención que fue muy atinado por parte de las autoridades el haber designado los recursos necesarios para la rehabilitación de estos sanitarios. Por lo que de parte de la comunidad estudiantil y de los padres de familia manifiestó un sentido agradecimiento hacia las autoridades.

Finalmente, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas en Jalpan; los trabajos en cuestión consisten en: Sustitución de WC, lavabos, mingitorios, vertedores espejos, mamparas y puertas de acceso.

Así como la rehabilitación e impermeabilización del área de tinacos y el suministro e instalación de una motobomba.

Y que la inversión que dichos trabajos representan es de 99 mil, 139 pesos y son provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal  (FISM 2016).

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *