Alumnos de secundarias se preparan para conmemorar el desfile de Independencia

Alumnos de secundarias se preparan para conmemorar el desfile de Independencia

- in Querétaro
62
71_273_28034_547576947_DSC_7777

 

En instalaciones de la Zona Militar No.17 en el estado, alumnos de secundarias adscritas a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevaron a cabo un ensayo de preparación para el Desfile Cívico Militar Conmemorativo al CCIX Aniversario de Inicio de la Independencia de México.

El coordinador de educación física en nivel Secundaria, Jorge Alberto Rincón Vázquez, afirmó que, acorde con los planes de estudios previstos por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), la participación de los alumnos en este tipo de actividades cívicas permite enaltecer y desarrollar los valores patrios desde las escuelas de educación básica, así como desarrollar en los alumnos disciplina, trabajo y orgullo por México.

“A través de la educación física, las artes y los eventos propios de cada escuela para practicar los valores patrios, se busca generar identidad con nuestros símbolos patrios. La participación de escuelas en el desfile es un ejemplo de las acciones que se toman en ese sentido”, afirmó el responsable de educación física en secundarias.

En esta ocasión, participarán 5 escuelas secundarias, con un total de 722 alumnos y alumnas. Siendo las escuelas participantes: la Secundaria Técnica número 9, “Organización de Naciones Unidas”; Secundaria Técnica número 1, “Benito Juárez”, y las escuelas generales, “Constitución de 1917”, “Árqueles Vela” y “Daniel Ortiz Esquivel”.

El comandante del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento, Edgar Alonso Arroyo Salinas, invitó a toda la población a asistir al desfile el día lunes 16 del presente año, empezando a las 11:00 horas sobre la avenida Zaragoza, añadió que participarán dos mil 484 elementos, 160 vehículos, 23 binomios canófilos y 57 binomios equinos.