Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, así como del Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Vallejo Casanova, se llevó a cabo un evento con más de 120 estudiantes de esta casa de estudios para integrarlos en dinámicas de concientización y trabajo en equipo.
Lo anterior, con la finalidad de conformar brigadas de participación que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en comunidades y colonias de alta marginación y pobreza en el estado.
Durante las primeras horas de la mañana, los jóvenes asistieron a charlas testimoniales donde conocieron las experiencias de quienes han acudido a prestar su apoyo como voluntarios en diferentes partes alejadas de Querétaro y otros estados de la república.
Posteriormente, se realizaron dinámicas en la explanada de la Universidad donde tuvieron que demostrar su capacidad para realizar las tareas encomendadas tales como diseñar una casa por medio de cubos, armar una estufa ecológica y resolver conflictos.
Durante su intervención, el Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova dio la bienvenida a las autoridades estatales y mencionó la importancia de ser empáticos con la sociedad y la necesidad de apoyar a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Dorantes Lámbarri agradeció que los jóvenes se interesen en formar parte de este proyecto de impacto directo en las comunidades: “el reto es muy grande, solamente en colaboración vamos a poder revertir el problema del rezago social lo que estamos buscando es involucrar a la ciudadanía, a los jóvenes, a los empresarios y asociaciones civiles que se sumen en este esfuerzo”, finalizó.
La UTC participará en la 3ra. brigada Hombro con Hombro donde se pretende involucrar a los estudiantes en programas que SEDESOQ desarrolla en comunidades marginadas de Amealco, Corregidora y Querétaro, donde las principales acciones serán la del mejoramiento de vivienda y la colocación de pisos firmes, muro firme, techo firme, el programa de estufas ecológicas, en donde los jóvenes apoyarán en su instalación y conexiones.