Es una coproducción de la SECULT, la UAQ y el municipio de San Juan del Río.

El largometraje cuenta la historia de quien fuera aliada y cónyuge de Francisco I. Madero.

El 20 de enero se estrenará en la capital queretana la película Sara: Amor y Revolución, dirigida por Dora Guzmán, que cuenta la historia de Sara Pérez Romero, quien fuera aliada y cónyuge de Francisco I. Madero, y su objetivo es dar a conocer la importancia de la lucha de esta heroína y el inicio de la democracia en México.

Esta coproducción de la Secretaría de Cultura (SECULT), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el municipio de San Juan del Río, cuenta la historia de Sara Pérez Romero, quien nació en 1870, en San Juan del Río, Querétaro; perteneció al grupo de mujeres revolucionarias que escribieron la historia de la democracia en el país; fue una política, activista e ideóloga mexicana y junto con Madero inició la causa antirreleccionista.

Cabe señalar que el largometraje busca además dar voz a las mujeres que no la han tenido, a las que lucharon a pesar de las limitaciones de su época y entregaron todo por un país, por un ideal para que las futuras generaciones vivieran mejor.

La filmación se realizó durante 33 días de rodaje en distintas locaciones de Querétaro, el municipio de San Juan del Río, el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, y en el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz.

Rodrigo Mendoza es el productor asociado; Tatiana Vallejo se encargó del diseño de producción; el guion es de Brenda Morales y Dora Guzmán; Patricio Pacheco es el director de fotografía y la música es original de José de la Parra. En el elenco, María Menéndez es Sara Pérez Romero, Javi Bauserman, Francisco I. Madero; Ofelia Medina, Sara mayor; Julio Bracho es Don Macario, padre de Sara; Liah Martínez es Sara niña, y los acompañan más de 110 artistas y profesionales de la cinematografía queretana.

Por admin