Su permanencia será hasta el 10 de enero de 2017; entrada libre.

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes asistió a la presentación del libro e inauguración de la exposición “El Otro Muro” del artista oaxaqueño Amador Montes, en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) en coordinación con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

El titular del sector educativo en la entidad expresó que siempre es un gusto estar en eventos como este en donde artistas, en este caso de Oaxaca, han plasmado con letras y formas su manera de ver el mundo para los queretanos quienes podremos, dijo, disfrutar de esta obra hasta el próximo 10 de enero de 2017.

“El titulo el otro muro, queda muy de acuerdo con los tiempos que vivimos, pero este muro, es de arte, de unión y no de separación, nos podemos adentrar en éste y observar lo bello de sus formas”, expresó.

Por su parte, el Director del Museo de Arte de Querétaro, José Roberto González García señaló que una vez más el MAQRO, abre sus puertas para dar cabida a las diferentes formas de expresión del arte como la exposición de Amador Montes quien es licenciado en diseño gráfico por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y por la Universidad Mesoamericana de Oaxaca; el artista, expresó, marcado por un cruce de tradiciones de tiempos, de visiones del mundo por eso el arte de Amador Montes te atrapa en esta obra que es “El Otro Muro”.

Por su parte, el artista plástico Amador Montes destacó que esta muestra de su trabajo involucra a las emociones, sensaciones, a aquello que apenas si se puede sugerir con palabras y que está más allá de la representación del objeto o del tema.

“Es una dimensión más universal, abarcando mucho más El otro Muro es una obra que pretende, mediante juegos de intercambio y conceptos de unidad, lo que puede ser el mundo de hoy sino fuera porque está concebido por la especie humana y no por su cosmos de insectos, aves, en fin… de pequeñas cosas que habitan y conviven maravillosamente en nuestro planeta y en mi mente”, expresó.

Amador Montes ha expuesto también en la Ciudad de México, Puebla, Veracrúz, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Baja California Sur,  Yucatán, Sevilla, España, Granada, Nicaragua, Texas, San Salvador, Seúl, Motreal y Londres.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.