Alfredo Botello entregó constancias de Tutoría en Educación Superior

Alfredo Botello entregó constancias de Tutoría en Educación Superior

- in Querétaro
45
11

Los participantes completaron 120 horas para poder recibir esta constancia.

Con el objetivo de desarrollar acciones sustantivas de planeación, ejecución y evaluación de estrategias del ejercicio tutorial, 25 profesores de las distintas divisiones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) participaron en el Segundo Diplomado “Tutoría en Educación Superior”.

Durante 7 meses los docentes adquirieron conocimientos en Antropología, Educación personalizada, Comunicación, Servicio de Tutoría, Axiología y Educación Familiar, por lo que con 120 horas obtuvieron la constancia de mano del secretario de Educación (SEDEQ), Alfredo Botello Montes.

“Podemos cometer errores, pero rectifiquemos y seamos ejemplo, acompañemos a nuestros jóvenes también en ese proceso, pero si por desgracia tenemos acciones inapropiadas eso no nos exime de la obligación de pedirle a nuestros alumnos que sean buenas personas”, refirió el funcionario estatal.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, enfatizó en la importancia de que los docentes escuchen y guíen a los alumnos ya que en ocasiones son ellos quienes pueden orientar de mejor manera a los jóvenes.

“Agradezco al secretario de Educación que nos insista que veamos así la educación, porque no solamente es conocimiento, la educación son seres humanos, ayudar a los alumnos a cumplir sus sueños y transformar sus vidas”, compartió Arredondo Velázquez.

Este Diplomado fue coordinado por la Dirección de Extensión Universitaria de la UTEQ, su titular Francisco Alcocer Aranda, explicó que se busca que los tutores adquieran la habilidad de reconocer la calidad humana de los estudiantes.

“La formación de nuestra comunidad universitaria depende del ejemplo que les damos y que los tratemos con sentido humano para que sean capaces de comprometerse con libertad y responsabilidad”, puntualizó.

La palabra Tutor significa observar, dirigir y proteger. La tutoría es la actividad que confiere para cuidar de una persona. El cargo de tutor en la educación, es una función que forma parte de las actividades de docencia.

Durante esta entrega de constancias también estuvo presente la subdirectora de Desarrollo Académico, Carolina Rebollo Aguilar.