El CECATI 17 tiene una eficiencia terminal del 85 por ciento.

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, asistió, en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 17, al “Informe de Actividades y Rendición de Cuentas” correspondiente al Ciclo Escolar 2015-2016.

Botello Montes enfatizó que el CECATI tiene un riqueza de acción en el estado con sus 4 centros de capacitación, cuando nace este Centro despunta el Querétaro industrial automotriz y desde entonces el CECATI ha dado lustre al estado gracias a la formación de sus más de 100 mil egresados que han pasado por los diferentes talleres, los cuales ofrecen servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participan de manera productiva y competitiva en el mercado laboral, dijo.

Por su parte la Directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 17, Ana Graciela Palma Córdova, en su informe de actividades subrayó que actualmente la matrícula inscrita durante el ciclo escolar es de 3 mil 248 estudiantes y que el CECATI 17 tiene una eficiencia terminal del 85 por ciento, gracias a las acciones y estrategias para reducir el abandono escolar de los estudiantes como: actividades deportivas, culturales, conferencias, visitas a expos, prácticas complementarias, bolsa de trabajo y visitas escolares entre otras.

De esta manera, enfatizó, el abandono escolar es de apenas el 3.91 por ciento. Asimismo expresó que en este ciclo escolar se fortaleció la vinculación con el sector productivo del estado, al firmarse 48 acuerdos de colaboración, de los cuales 23 fueron con el sector privado y 25 con el sector público.

En el evento estuvieron presentes la Asistente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo en el Estado, Eva González Segura; la Gerente Zona Bajío de la Empresa Employer, MX, Cecilia Webber Terrago; la Directora del CECATI No. 122, María Dolores Gutiérrez Solís; el Director del CECATI No. 22, Edgar Espínola Callejas; el Director del CECATI No. 175, Francisco Ruiz Torres entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.