Alertan por fraude durante el Buen Fin

Alertan por fraude durante el Buen Fin

- in Noticias
37

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa contra Fraudes y Servicios Financieros (Condusef) alertó por un nuevo tipo de fraude que podría llevarse a cabo con mayor frecuencia durante el Buen Fin.

María Espinoza, delegada en Sinaloa de la CONDUSEF pide precaución a los cuentahabientes, ya que se han detectado robos de información de las tarjetas de crédito.

“Debemos de tener mucho cuidado en los plásticos y nunca perderlos de vista, ese dato es muy importante”, advirtió Espinoza.

Cómo opera el fraude

El fraude se da a través del envío de un correo electrónico o un mensaje de textoen el que se invita al usuario a verificar un consumo no reconocido. Al momento de descargarlo o abrirlo pueden sustraer información de su tarjeta, también puede ser que se solicite información personal del usuario.

Por lo que la delegada sugiere no abrir correos o mensajes sospechosos. Si te piden los datos de tu tarjeta, significa que no se trata del banco, ya que este ya tiene dicha información. De modo que puede tratarse de un fraude.

Operativo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará en Sinaloa un operativo durante el Buen Fin, dijo Gilberto Ojeda Camacho, delegado de la institución en el estado.

El objetivo es proteger los derechos de los consumidores para que el Buen Fin sea un impulsor de la economía de México.

De modo que en Sinaloa se instalarán múltiples módulos de atención para los consumidores.