(foto ilustrativa)

Las corporaciones de emergencia piden llamar a la línea 911 por si vuelven a ver a este reptil para su captura y ponerlo a salvo

Vecinos del fraccionamiento Paseos del Campestre, en el municipio de San Juan del Río alertaron sobre la presencia de una boa que se habría escapado de un domicilio en esta zona habitacional, por lo cual también se hizo difusión en las zonas vecinas para su pronta captura.

Fue minutos después de las nueve de la noche cuando, a través de grupos vecinales se dio a conocer sobre esta situación, la cual también alerto a vecinos de lugares cercanos como:  Los Nogales, Bosques de San Juan, San Isidro, Real de San Isidro y Manantiales.

En las publicaciones hicieron mención en que, este reptil se pasó hacia el fraccionamiento real de San Isidro, y que se reportó a la línea de emergencias 911 para que acudiera el personal de Protección Civil y bomberos voluntarios de San Juan del Río para realizar la extensiva búsqueda.

Por su parte el área de Cuidado Animal del municipio de San Juan del Río, informó a través de sus redes sociales que, en efecto, se recibió el reporte, y que prevalece su búsqueda, además pidieron a la población llamar a la línea única si visualizan a la boa.

«En relación a la información que circula en redes respecto del escape de una serpiente (boa) del Fraccionamiento Paseos del Campestre.

En esta Dirección se recibió dicho reporte lo cual nos llevó a realizar su búsqueda al interior e inmediaciones del Fraccionamiento sin tener éxito.

Por lo que se solicita a la ciudadanía que en caso de ser ubicada lo reporte ante alguna de las siguientes instancias: Protección Civil, Bomberos y/o cuidado animal para su captura evitando su manipulación o daño de la especie.

Con independencia a lo anterior se investiga la procedencia y el origen del escape para las posibles faltas y/o delitos a los que tenga lugar.

De acuerdo a las características proporcionadas por los reportantes la especie es similar a la foto de la publicación”.

Se pide a la población estar alerta y tener mucho cuidado con los pequeños y mascotas, además de avisar a la línea de emergencia 9 1 1 en caso de avistar al reptil.

Por admin