Rindió protesta como nuevo Presidente de la UGRQ

Preside el Gobernador Francisco Domínguez  la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

El titular del poder ejecutivo del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Querétaro para el período 2016-2019, cuya presidencia asumió el MVZ. Alejandro Ugalde Tinoco.

Luego de tomar la protesta a los nuevos integrantes del Consejo directivo, Domínguez Servién expresó que el haber tenido la oportunidad de ser presidente de la Unión Ganadera Regional del estado, le permitió  aprender que el trabajo solidario y responsable son de suma importancia y brindan grandes resultados; al tiempo de aseverar que por tal razón comprende las necesidades y demandas del sector.

“Hoy cuentan ustedes con un gobernador orgullosamente ganadero, con experiencia y comprometido con el campo queretano, pero sobre todo con el sector pecuario, salí de estas filas y a estas filas pertenezco; por ello, esta tarde refrendo el apoyo institucional de mi gobierno, de toda la administración y de mí equipo en atender de la mejor manera posible, las demandas que emanen de este gremio”, refirió.

Mencionó que el sector ganadero en el estado se encuentra en buenas condiciones, sin embargo –dijo- se puede estar mejor, por ello que se ha instruido a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) a implementar acciones para el beneficio del sector.

Por su parte, el nuevo líder estatal de los ganaderos queretanos MVZ Alejandro Ugalde Tinoco destacó que “Hoy inicia una nueva época en la ganadería queretana y buscaremos la mejor estrategia para establecer una vinculación institucional de productores, de tal manera que se impulse en todo el estado la ganadería por contrato, la agricultura por contrato, una dispersora de crédito, así como realizar compras consolidadas y buscar proveedurías de insumos para que lo mismo un pequeño productor que uno grande, tengan acceso a los mismos productos y a un precio igual, en suma, trabajar unidos para alcanzar los mejores resultados”.

Subrayó que en esta nueva etapa de la UGR se tienen condiciones sumamente favorables, principalmente porque se cuenta con un gobernador que conoce perfectamente al sector y tiene una visión clara del desarrollo sustentable que requiere la actividad pecuaria. “Debemos aprovechar este momento para avanzar y consolidar el progreso y desarrollo sustentable, al tiempo que –dijo- habremos de impulsar el desarrollo de la actividad pecuaria de manera prioritaria en la zona serrana  y del semidesierto queretano, repoblando con ganado de calidad esta región”.

Más adelante, el presiden te de la UGRQ Alejandro Ugalde Tinoco apuntó que la zona del Amealco era  la principal productora de ganado ovino en la entidad y el día de hoy ha dejado de serlo, ya que los habitantes de la región buscan actividades secundarias para el sustento de sus familias, por lo que se implementarán programas que permitan reactivar esta y otras actividades pecuarias en la entidad.

Por otra parte y al reconocer que ha habido descuido y falta de atención a las organizaciones de la Unión Ganadera, el presidente Alejandro Ugalde Tinoco  aseveró que “Esas prácticas no volverán a repetirse, por lo que ya estamos instrumentado los procedimientos para la generación del Plan de Negocios de la Unión Ganadera y sus Filiales”.

Finalmente, el nuevo presidente de la UGRQ señaló que el gran reto será articular al sector ganadero, que en estos últimos años ha sufrido una crisis económica muy fuerte, en donde se han visto obligados a reducir sus hatos ganaderos, siendo el sector lechero uno  de los más perjudicados. “por ello, habrá un acompañamiento para cada uno de los sectores pecuarios y no se les volverá a dejar solos”.

Alejandro Ugalde Tinoco, rindió protesta como presidente de la UGRQ y le acompaña un gran equipo de colaboradores en este Consejo Directivo para el período 2016-2019, el cual está integrado de la siguiente manera:

Secretario: Pedro Moreno Flores;

Tesorera: Ma. de Jesús Álvarez Camacho;

VOCALES: José María Altamirano Rocha;  Héctor Martínez lópez;  María de la Luz Abrego Chávez; Mauricio Lavín Patiño; Renato Dorantes Dorantes;  José Francisco Moreno Muñoz; Ubaldo Martínez Correa; Pascual Herrera Ledesma; Sergio Chavero Vargas; José García Porrero;  Benito Sánchez Sanabria;  Isidro Rodríguez Barrera;  Israel Orduña Guriérrez; Rodolfo González Lara; José Luis Cervantes Lara; Esteban Posada;  Martiniano Acuña Luna; Fco. Arreola Arreguin; Manuel garcía Leal; Marcela Barrera Olvera; Norberto Martínez Pérez; Tomas Garay Alvarez; Raúl Gómez Zamudio y Saúl E. Gutiérrez Jáuregui.

En la toma de protesta estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García; el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el Secretario General dela Unión GanaderaRegional de Querétaro, Pedro Moreno Flores; el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez; la Presidenta Municipal de San Joaquín, Anayely Álvarez Soto; el Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, entre otros.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *