El senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, votó a favor de la Reforma Constitucional en Materia de Bienestar, la cual tiene como objetivos:

            1.         Establecer el derecho de toda persona a una vivienda adecuada.

            2.         Reducir de 68 a 65 años la edad para acceder a una pensión no contributiva para personas adultas mayores.

            3.         Garantizar una pensión no contributiva para personas con discapacidad permanente menores de 65 años, priorizando a quienes tienen menos de 18 años, y asegurando su rehabilitación y habilitación a cargo del Estado.

            4.         Destinar anualmente recursos presupuestarios suficientes y oportunos, conforme al principio de progresividad, para garantizar los derechos establecidos en el Artículo 4º, que impliquen la transferencia de recursos directos a la población beneficiaria.

            5.         Garantizar el apoyo a campesinos y pescadores, mediante: un jornal a campesinos que siembren árboles frutales y maderables; apoyos anuales directos a pescadores y campesinos de pequeña escala; precios de garantía para maíz, frijol, leche, arroz y trigo panificable; y entrega gratuita de fertilizantes a pequeños productores.

Durante su intervención, donde expuso el sentido de su voto ante sus colegas senadores, el legislador queretano afirmó: “En el PAN estamos a favor de la universalización de los programas sociales”, destacando que estos “ayudan a combatir la pobreza”.

En este sentido, Dorantes Lámbarri subrayó su compromiso con la construcción de un México en el que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos sociales y en el que la justicia social sea una realidad para cada ciudadano.

No obstante, el senador queretano hizo un llamado para que la entrega de apoyos se realice de manera transparente y que estos programas estén sujetos a evaluaciones periódicas que permitan medir su efectividad.

Por admin