AGRADECE GOBIERNO DE SJR A CUIDADANOS CUMPLIDOS CON EL PREDIAL

AGRADECE GOBIERNO DE SJR A CUIDADANOS CUMPLIDOS CON EL PREDIAL

- in Noticias 1, San Juan del Río
48
Pago_Predial_2019_MCH (4)

*Los sanjuanenses, saben que este impuesto se utiliza en su beneficio: Memo Vega

Con información de la recaudación del Predial al 9 de enero de 2019, se ha presentado un incremento en el número de contribuyentes, comparado con años anteriores, así lo informó el Presidente Municipal de San Juan del Río, quien agradeció la confianza de los ciudadanos cumplidos.

Afirmó que los sanjuanenses, saben que este impuesto municipal, se invierte en obras y servicios en su beneficio, por lo que año con año se presenta una tendencia a la alza en el cumplimiento del pago predial.

Detalló que en 2017, en la misma fecha se llevaban 13,662 claves catastrales pagadas con un monto de 15.9 millones de pesos; en 2018 fueron 17,797 y en dinero 20.1 millones de pesos; y en 2019, ya van mil claves más que el año inmediato anterior, esto significa 18,838 claves pagadas, representando 26.5 millones de pesos.

En este sentido, afirmó que como nunca antes en la historia, construyendo un presupuesto responsable y analizado a conciencia, de cada 100 pesos que ingresan al Gobierno Municipal, se destinarán 25 al tema de la seguridad, 25 a programas sociales, 25 a obra pública y 25 a gastos administrativos.

Lo anterior, demostrando su compromiso por evitar gastos innecesarios y apostarle a invertir la mayoría de recursos en beneficios para la gente.

Precisó que hay una mesa de aclaraciones para quienes tienen dudas sobre el monto a pagar, la cual ha sido usada solo por el 2% de contribuyentes.

Asimismo, recordó que quienes paguen en enero tendrán el beneficio del 20% de descuento y un Seguro de Vivienda contra robo y desastres; y en febrero el 8% de descuento y el seguro con las mismas características.