AGALO de Huimilpan de las mejores organizadas; SEDEA

AGALO de Huimilpan de las mejores organizadas; SEDEA

- in Huimilpan, Noticias 2, Querétaro
117
71_273_29325_1510206098_EEEF9578-08A5-4983-8FFD-272D9425AAE0 (1)

Con el objetivo de poner piso parejo para todas las Asociaciones Ganaderas Locales del estado, Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que encabeza Carlos Dobler Mehner entregó equipo de cómputo a la organización para la implementación del programa de Registro Electrónico de Movilización (REEMO).

“Así como dice el gobernador que en las escuelas debe haber piso parejo para todos, también pretendemos que no haya organizaciones de primera o segunda, sino que todas tengan condiciones similares”.

El secretario compartió con los ganaderos, que Huimilpan es de los municipios que cuenta con mayor apoyo del programa concurrencia, -incluso por encima de El Marqués- en donde se llevaron a cabo proyecto por más de 13 millones de pesos, de los cuales poco más de siete millones fueron apoyos de la federación y el estado.

“Existe el compromiso de seguir apoyando la ganadería, el gobernador Pancho Domínguez nos ha instruido, no nada más a Huimilpan, sino a todos, pero vemos que cuando se apoya ustedes han respondido y ese es el compromiso que hacemos con ustedes”.

En cuanto a recursos municipalizados, el secretario compartió que Huimilpan recibió dos millones de pesos y está pendiente por entregar ganado y equipo para el sector destinado para el municipio.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Carlos Dobler Mehner encabezó la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera Local de Huimilpan que presidirá José Rodolfo Durán Arreola.

“Normalmente las asociaciones ganaderas utilizan las cuotas como un medio de tener ingresos, la verdad en Querétaro las organizaciones como esta han rebasado esa posibilidad, porque en vez de tener cuotas se brindan servicios que deja margen de operación”.

Dobler Mehner reconoció el trabajo y esfuerzo de la mesa directiva para mantener la AGALO con bajo recurso y generar ingresos mayores, por lo que los exhortó a continuar el trabajo colaborativo.