En rueda de prensa Wendy Carlos García, se defiende  de las falsas acusaciones que, supuestamente, se expusieron por los padres de familia.

De profesión docente, Wendy Carlos García, quien  fuera regidora  en el Ayuntamiento de San Juan del Río, aseguró que está siendo acusada de forma injustificada por parte de algunos padres de familia supuestos abusos físicos cometidos en contra de un menor a su cargo en el (CENDI) 3 Melanie Klein

“Estoy enfrentando una situación complicada debido a la mala información que ha habido por parte de algunos padres de familia que se dieron cita en las instalaciones de la institución educativa. Derivado de una reunión que se desarrolló el 18 de octubre con algunos padres de familia donde la directora actual de manera incompetente permitió señalamientos en contra de mi persona sin precedente alguno”, denuncio.

Acompañada de su abogado John Jairo Gallego Álvarez, la docente explicó que durante su trayectoria de más de 20 años de servicio nunca ha tenido una mala nota sobre su desempeño profesional y mucho menos ha enfrentado una situación de supuesta agresión contra menores de edad.

Por lo que consideró que la información provista por los padres de familia afecta su trayectoria educativa pero además aseguró ser víctima de un linchamiento mediático que le ha valido insultos y agresiones a través de redes sociales.

Y sentencio “Pongo como responsable a algunos padres de familia y a la directora por incompetencia, además de quienes resulten responsables de dicho ataque. Le solicito a la directora como autoridad educativa muestre los videos a los medios de comunicación y a todo padre de familia que tenga duda sobre si existe algún tipo de agresión a un menos, como el día de ayer muchos medios de comunicación se atrevieron a difundir”.

Wendy Carlos García, advirtió  que procederá legalmente con el objetivo de limpiar su nombre y carrera profesional y será mediante la judicialización del proceso que quede demostrada su inocencia.

Finalmente dijo que el tema tiene “Tintes políticos”, aunque no menciono de que partido.

En su momento su representante legal John Jairo Gallego Álvarez, mencionó que estarán solicitando a la fiscalía los supuestos videos que alegan los padres de familia, esto con el fin de llevar de manera legal y contra quien resulte responsable la difamación de su cliente, también comento que las averiguaciones podrían llevar poco más de un mes.

Cabe destacar que Wendy Carlos y su asistente han sido asignadas a otro grupo en el mismo centro de trabajo, esto por indicaciones de la directora y con el fin de proteger la integridad  de las involucradas.

Por admin

Deja una respuesta