Actualizará SAGARPA en Querétaro padrón de cuota energética agrícola

Actualizará SAGARPA en Querétaro padrón de cuota energética agrícola

- in Cadereyta, Noticias 2, San Juan del Río
39
Riego en campo Qro

Invita Delegado Gustavo Nieto a que los productores acudan a ventanilla de SAGARPA para integrar o actualizar documentación.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, invitó a que los productores en el estado que cuentan con el subsidio de cuota energética, acudan durante los meses de octubre y noviembre a las oficinas de esta Dependencia a actualizar o integrar su documentación.

Gustavo Nieto señaló que alrededor de 1 mil 500 productores son quienes integran este padrón de beneficiarios, principalmente originarios de los municipios en San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón, Tequisquiapan y El Marqués.

“Si cuentan con tarifa 9N o 9CU los productores deberán acudir a la ventanilla de SAGARPA más cercana a integrar o actualizar su documentación en los meses de octubre y noviembre de 2018”.

El delegado en Querétaro señaló que el subsidio que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de la SAGARPA, alcanzó en el último año alrededor de 800 millones de pesos de ahorro al productor; pues señaló que el kilowatt-hora comercial oscila entre 6 y 10 pesos, siendo que con el subsidio agrícola de cuota energética le cuesta al productor alrededor de 60 centavos.

Por esta razón, el funcionario exhortó a que todos los productores que cuentan con este beneficio acudan a la SAGARPA para revisar su estatus y con ello evitar la posibilidad de perder los beneficios que ofrece el programa de cuota energética para uso agrícola.

Para mayor información, puso a disposición el número 01-442-309-11-00 con las siguientes extensiones de acuerdo al municipio de procedencia: Querétaro (43360), San Juan del Río (43340), Cadereyta (43320) y Jalpan (43300).