Jalpan de Serra Qro.- “La actividad deportiva es una parte fundamental en la formación del educando”, así lo expuso el regidor Miguel Cosme Cisneros; al ponerse en marcha los juegos deportivos estatales de escuelas secundarias generales, en este lugar.

Dicho evento, tuvo lugar en las instalaciones de la unidad deportiva de Jalpan y en éstas competencias clasificatorias; estuvieron participando contingentes de alumnos de instituciones de la zona seis, que pertenecen a los municipios de la zona serrana y de una parte del semidesierto queretano.

En primer término se rindieron honores a la bandera como corresponde, seguido de un evento protocolario en el cual al tomar la palabra el regidor antes citado con la representación de la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar Pérez; dio la bienvenida tanto a la comunidad estudiantil como a personal docente y directivos de este sector.

Así mismo, hizo un reconocimiento a la supervisión escolar número seis de secundarias generales del Estado de Querétaro por esta convocatoria a los eventos deportivos; actividades que dijo “Son parte fundamental en la formación de las personas y del educando”.

Dijo que el Gobierno de Jalpan se suma a estas actividades, poniendo a su disposición todas las instalaciones deportivas necesarias; para que los alumnos puedan desarrollar las actividades en cuestión  ampliamente.

Instó a los padres de familia que continuén apoyando a sus hijos en las diversas actividades que se llevan a cabo en las escuelas tanto en la cuestión académica como en el ámbito deportivo como lo es en esta ocasión.

Posteriormente, la inauguración estuvo a cargo del titular de la USEBEQ regional Fernando Márquez Tovar; para así dar paso a las diferentes competencias.

En ésta ocasión, los alumnos estuvieron participando en diferentes dscipinas como: Futbol, basquetbol y voleybol.

Así como en las pruebas de pista: 100, 200, 400, 800, 1000 metros y relevos 4×100; además de lanzamiento de disco, lanzamiento de bala y salto de altura.

 

Por admin

Deja una respuesta