Acompañó Karina Castro de Domínguez a las peregrinas serranas rumbo al Tepeyac

Acompañó Karina Castro de Domínguez a las peregrinas serranas rumbo al Tepeyac

- in Noticias 2, Querétaro, Zona Serrana
106
13

Estuvo presente en la misa del “Buen Viaje”, con la cual arrancó la 59ª Peregrinación Femenil de Querétaro.

Caminó la primera jornada completa de 19 kilómetros de Neblinas a la comunidad Agua Zarca.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, acompañó al Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez y a las peregrinas de la Sierra Gorda en el inicio de la edición 59 de la Peregrinación Femenil 2018 con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Muy temprano a las 8 de la mañana, Karina Castro de Domínguez arribó a la comunidad de “Neblinas de Guadalupe” en el municipio de Landa de Matamoros para desear buen viaje a las mujeres queretanas y presenciar la misa que fue encabezada por Faustino Armendáriz en la ermita ubicada en la localidad.

Karina Castro de Domínguez junto a Juan Pablo Rangel Contreras, Director del DIF, y su equipo de trabajo, caminaron con las peregrinas queretanas unos 12 kilómetros de Neblinas a la comunidad de El Humo; en el trayecto las exhortó a no perder la fe en sus vidas y conservar los valores familiares que hacen fuerte a la entidad.

“Hoy vengo a dar las gracias por la oportunidad que tengo de servir a los queretanos que más lo necesitan, esta  peregrinación significa un símbolo de fe que está llena de cosas buenas” mencionó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

En su oportunidad, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, manifestó que la peregrinación representa un impulso renovador de la fe católica y llamó a la reflexión, compasión, solidaridad y sobre todo a compartir lo que se tiene con los demás.

Después de la ceremonia eucarística, empezó la formación de la columna de mujeres que caminó hacia la comunidad El Humo, donde fueron recibidos llenos de júbilo por las familias de este lugar en la parroquia principal.

En total se prevé que a la columna se sumen aproximadamente entre 20 mil y 22 mujeres quienes estarán llegando a la Basílica de Guadalupe el domingo 22 de julio.

A pesar de la lluvia, humedad y el calor, las peregrinas se mantuvieron muy animosas, llenas de alegría, apoyadas en todo momento por los servicios de salud y cuerpo de emergencias para evitar contra tiempos durante su camino.

Posteriormente, la columna de mujeres peregrinas, encabezada por la Sra. Karina Castro recorrió otros 7 kilómetros más hasta llegar a la comunidad de Agua Zarca, donde descansaron nuevamente después de nueve horas de caminata.