Encabeza ceremonia el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. Producirán 11 mil toneladas anuales de pimiento morrón.

Felicita Gusatavo Nieto a Hortigen por crecer en el sector agroalimentario de Querétaro con prácticas de sustentabilidad y cuidado ambiental.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Delegación Querétaro, a través de su titular, Gustavo Nieto Chávez, acompañó a la empresa Hortigen Produce S.A. de C.V. en la colocación de la primera piedra de expansión de invernaderos, que contó con la presencia del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

En el municipio de Corregidora, se realizó la ceremonia que marca el inicio de construcción de la segunda fase de invernaderos Hortigen, que actualmente opera 22 hectáreas de invernadero de Hortigen y una hectárea de semillero de plántula de pimiento morrón y pimiento de especialidades, exportándolos en más del 90 por ciento a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, reconoció que empresas como Hortigen Produce, constituida en Querétaro en 2011 y con crecimiento ahora hacia el municipio de Corregidora, representa el potencial que México tiene para ofrecer a los países vecinos del norte en el sector agroalimentario, a propósito de la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que actualmente se lleva a cabo.

El delegado de la SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, reiteró el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y felicitó a esta empresa no solo por apostarle a crecer en el sector agroalimentario de Querétaro, sino por hacerlo con una visión de sustenbilidad y cuidado ambiental, lo que los coloca como una de las agroempresas queretanas caracterizadas por sus buenas prácticas en los procesos de producción.

El director general de Hortigen, Eduardo Xacur Jorge, detalló que esta expansión creará 500 empleos formales directos y 300 indirectos con una inversión del orden de 500 millones de pesos; al tiempo, les permitirá tener una capacidad de producción por 11 mil toneladas anuales de pimiento morrón y especialidades, todo bajo invernaderos hidropónicos con control climático, calefacción sin emitir gases efecto invernadero a la atmósfera con aprovechamiento de energía térmica, siendo referentes de sustentabilidad y conservación ambiental.

Durante la ceremonia de expansión se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala; el diputado local por el municipio de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero; así como representantes de los tres niveles de gobierno y el sector primario.

 

 

Por admin

Deja una respuesta