La adquisición de luminarias es totalmente transparente y se optó por el proveedor que cumplió los requisitos: Enrique Fernández.

Se hizo un proceso de licitación, traemos aquí el proceso de licitación, el número es MSJR.CL.LP.003/2016, donde vienen las propuestas económicas de las 3 participaciones y están a la disposición para los interesados.

Ante las aseveraciones en redes sociales y otros medios de comunicación, en los que se critica la compra de las luminarias, el Secretario de Administración del Gobierno Municipal, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, aclaró que el proceso para adquirir las luminarias se hizo conforme a lo que marca la Ley y se optó por el proveedor que cumplió con todos los requerimientos para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

En conferencia de prensa señaló; “Claro que se hizo un proceso de Licitación, traemos aquí el proceso de licitación, el cual es el número MSJR.CL.LP.003/2016, donde vienen las propuestas económicas de las 3 participaciones que tuvimos, de las cuales una no cumplió con la garantía para el procedimiento; la otra personas no cumplió con la ficha técnica ni con la presentación de la luminaria que nosotros en las bases solicitamos”, expresó el funcionario municipal.

RP_Enrique_Fernández_SJR_may_18_JVQ (69)

“Convocamos a Licitación Pública Nacional, la cual se publicó en el periódico de mayor circulación estatal, después de ahí compran las bases; Daniel Lira no cumplió con la garantía para hacer este programa; Romer S.A. de C.V. presentó luminaria diferente a la de las especificaciones y Raúl Agapito Arriaga Reséndiz cumplió con todo en tiempo y correctamente”, abundó.

Respecto al costo de cada luminaria el funcionario  detalló que, “Es de $8,999.17 pesos, el cual incluye instalación de las nuevas y desinstalación de las anteriores, brazo sujetador, inventariar luminarias, composturas de cableado y levantamiento topográfico que solicita Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tener el servicio medido de las 12 mil luminarias que se están poniendo.

En este sentido, dijo que quienes han señalado de luminarias de 3 mil pesos, se refieren a lámparas de 20 watts y no de 100 watts como las adquiridas, además esos costos no incluyen instalación y  no cuentan con la garantía de 100 mil horas, entre otras ventajas del tipo de lámpara que se está colocando”

Aquí también se destacó de otras características positivas de las luminarias contratadas, por lo que Fernández de Cevallos aseguró de acuerdo a los materiales de este producto hecho por Phillips México, no les entra polvo y agua, tienen un dispositivo que hace la función de un regulador para evitar que se fundan por variaciones de voltaje y el vidrio especial las protege de actos de vandalismo.

Cabe resaltar que durante la conferencia Enrique Fernández, mostró documentación oficial que indica que para la obra de rehabilitación de un tramo de la carretera Panamericana, la administración pasada adquirió luminarias de características iguales con un precio por cada una de más de 12 mil pesos.

Finalmente es importante mencionar que este proceso de compra, fue avalado por el Comité de Adquisiciones, en el cual no se encuentra el Presidente Municipal; y está integrado por la Síndica Municipal, Marcia Solorzano Gallego; la Contralora Municipal, Catalina Calva Corona; el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina; el Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Landeros Cervantes; y el Director de Adquisiciones, Oswaldo García Dupond.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.