Acción Nacional nos encontramos preocupados por los daños a la economía familiar, que ha provocado la crisis económica y sanitaria del coronavirus: Ana Paola López Birlain.

Acción Nacional nos encontramos preocupados por los daños a la economía familiar, que ha provocado la crisis económica y sanitaria del coronavirus: Ana Paola López Birlain.

- in Noticias 2, Querétaro
28
21c8ba8c-efce-4b96-bc67-a50295c54a10

De acuerdo con la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) levantada por el INEGI, más de 12.5 millones de personas han perdido su fuente de ingreso debido a la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19 durante marzo, abril y mayo de este año, revela la diputada federal Ana Paola López Birlain. Añade que según datos de la ETOE, el sector informal de la economía fue el más afectado (82.4%); y de los 20 millones de personas de la población no ocupada, pero con disponibilidad para trabajar, 11.3 millones están en suspensión temporal de actividades debido a la pandemia, sin recibir ningún tipo de ingreso.

“Principalmente, entendemos la angustia de todas estas personas y no debemos dejarlas desprotegidas y sin forma de mantener a sus familias” comparte la diputada federal exponiendo la necesidad urgente de apoyar a las familias mexicanas. Para ello, explica que los diputados del GPPAN,  junto a legisladores de todas las fuerzas políticas, están impulsando que se establezca un Ingreso Básico Vital para todas las mexicanas y mexicanos que hayan perdido su empleo, sin importar si pertenecían al sector formal o informal de la economía.

“El Ingreso Básico Vital propone que, durante 3 meses, se dé un apoyo económico de aproximadamente $3,500 pesos mensuales a las personas que lo necesiten con urgencia para cubrir las necesidades más elementales de sus hogares y sus familias”, detalla la legisladora por Querétaro. Explica que de esta forma se garantiza la línea de bienestar básica establecida por el CONEVAL de manera generalizada y en el corto plazo, únicamente demorando lo que tome su implementación.

“Sociedad, Gobierno y Legisladores, debemos trabajar unidos y esforzarnos para que las y los mexicanos podamos salir adelante. Vencer la crisis y ver por los más desprotegidos, es tarea de todos. He ahí la importancia de reconocer la pluralidad y el sentido de responsabilidad de todas las fuerzas políticas que han respaldado este apoyo directo, que permitiría a las familias afectadas hacer frente a la crisis para salir adelante. 
En el GPPAN seguiremos trabajando de la mano de los demás, siempre que sea por el bien común y el de las familias mexicanas”, concluye la diputada por el V distrito de Querétaro, Ana Paola López Birlain.