Debido a que el próximo mes de marzo en México se conmemora el “Día de la Familia”, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) abrirá el primer grupo de apoyo y reflexión para padres, madres, familiares y personas de la diversidad sexual en la Capital Queretana.

Dicho grupo de diversidad familiar incluyente, tiene la finalidad de fortalecer el respeto los derechos humanos de cada uno de los integrantes que conformen las familias sin importar el modelo de familia que sea. Así como garantizar el derecho a la no discriminación constitucional para la diversidad familiar que existe en la actualidad.

El reconocimiento de la variedad actual de las familias en términos sociodemográficos, económicos y políticos son producto de la evolución histórica, cultural pero sobre todo del respeto integral a los derechos humanos. En eso sentido, generar espacios de convivencia, comunicación,  inclusión, respeto y reconocimiento de las diferencias al interior de las familias permite fortalecer el ejercicio de los derechos fundamentales de todos sus integrantes, además de contribuir a la prevención de la violencia o discriminación intrafamiliar.

En dicho grupo los padres, madres, familiares de gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales, etc., podrán aprender más sobre la diversidad sexual y los derechos humanos, así como compartir experiencias para prevenir o superar la discriminación o la homofobia, con la guía de psicólogos, abogados y especialistas en dichos temas dentro de un marco de respeto a la dignidad humana y la unión familiar.

Esta iniciativa incluyente, forma parte de la atención del eje de Ciudad Humana del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 que incluye una estrategia transversal de Derechos Humanos, en la cual el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) se encuentra trabajando, a través de la implementación  del Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación 2016-2018 (PMPED) que responde al compromiso que ha adoptado el Gobierno Municipal de Querétaro para reconocer los Derechos Humanos de la ciudadanía como una Obligación Constitucional.

Las sesiones del grupo, son gratuitas. Se llevarán a cabo cada segundo y cuarto jueves de cada mes, de 16:00 a 17:30 horas, en las instalaciones del INMUPRED, ubicadas en Madero # 190. Colonia Centro, entre Regules e Ignacio Pérez.

Las personas interesadas deben inscribirse en la citada dirección o vía telefónica al 2 42 81 84. Extensión 101.

 

Por admin

Deja una respuesta