San Juan del Río, Qro.- Male Ruiz de Vega,  Presidenta del DIF municipal dio a conocer que se abre la convocatoria para la entrega del galardón  “Paloma de la Esperanza 2016”, evento que se lleva a cabo cada año

Male Ruiz, recordó que la convocatoria  va dirigida a las organizaciones civiles para que  presenten las propuestas para que el galardón sea entregado en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

La Presidenta del SMDIF señaló   que el año pasado participaron siete instituciones con igual número de propuestas, por lo que en esta ocasión se espera una mayor inclusión para esta distinción que realiza el DIF municipal y el CRI, que son organismos del gobierno municipal de asistencia social.

Mencionó a instituciones como La Rosa Azul, Proyecto Down La Sonrisa de Dio, Bertha O. de Osete y Casa Salvador Rivera

Aquí también se informó que la semana de la discapacidad se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, cuando se llevará a cabo la ceremonia especial del evento para la entrega del premio ‘Paloma de la Esperanza’.

Finalmente Male Ruiz, hizo una invitación a todas las instituciones de asistencia social a que participen con sus candidatos, que dijo serán evaluados por un jurado calificador integrado por representantes de instituciones como el DIF municipal y estatal.

En su momento Blanca Estela Sánchez Sandoval, Directora del CRI municipal, indicó que dentro de la semana se realizarán diversas actividades y talleres de capacitación que serán impartidos por psicoterapeutas de los colegios médicos y de profesionistas en psicología, al personal del DIF pero que serán abiertas también a otras instituciones.

La funcionaria puntualizó la importancia de que los talleres sean impartidos a los servidores públicos que trabajan con personas que padecen algún tipo de discapacidad, tanto del CRI como del DIF municipal. “Son talleres de inclusión para los usuarios y la otra área es trabajar con los cuidadores, que muchas veces llevan a una persona para que los ayude”.

Durante estas fechas se tendrán  actividades artísticas y culturales, con lenguaje de señas y se tendrá la participación de la Universidad de Santa Rosa Jáuregui, que es la que tiene la licenciatura en terapia y el DIF tiene servicio social de la institución. “Estarán presentes  universitarios sordos y universitarios ciegos, que es una vinculación que queremos hacer con el CRI San Juan del Río”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.