Los vehículos que están exentos de esta restricción son vehículos con baja emisión de contaminantes; revolvedoras y bombas de concreto y unidades de mensajería y paquetería.
Las sanciones que corresponden al transporte que no respete dicha determinación irán desde 60 a 120 umas, y hasta 3 puntos de penalización en la licencia para conducir, las cuales serán aplicadas por agentes de movilidad.
Querétaro.- Rafael Dávila Garibi Puente, asesor Jurídico de la Secretaría de Movilidad, informó que al momento se han registrado cerca de 2 mil 610 vehículos en el Padrón de Vehículos de Carga Pesada, para el programa de Restricción de Circulación del Transporte Pesado.
Y es que a partir de este 28 de agosto, en el municipio entrará en vigor la restricción de circulación para vehículos pesados, por lo que no podrán transitar de 6:30 a 9:00 de la mañana aquellos que no estén autorizados por el gobierno capitalino.
El registro se contabilizaron ya cerca de 149 empresas foráneas, que integran a cerca de 324 usuarios con más de 222 vehículos; mientras que 159 empresas locales integraron a 245 usuarios se inscribieron 2 mil 388 vehículos en el padrón.
Se informó que las unidades que cuenten con más de dos ejes o con distancia entre el eje delantero y trasero de más de 4.5 metros que no tengan como destino Querétaro y que no estén en el registro no podrán circular.
Por lo que las unidades que tengan que pasar por la capital queretana, podrán hacerlo en horario nocturno de 22 de la noche a 5 de la mañana, y de 9 de la mañana a las 6:30 del día siguiente.
Rafael Dávila, dijo que los vehículos que están exentos de esta restricción son vehículos con baja emisión de contaminantes; revolvedoras y bombas de concreto y unidades de mensajería y paquetería, además de unidades con sistema de refrigeración; transporte de materiales y residuos peligrosos y vehículos de emergencia y servicios públicos.
Las sanciones que corresponden al transporte que no respete dicha determinación irán desde 60 a 120 Umas, y hasta 3 puntos de penalización en la licencia para conducir, las cuales serán aplicadas por agentes de movilidad.
Las vialidades que estarán sujetas a esta restricción son municipal, como lo son los carriles centrales y laterales de la avenida 5 de febrero y boulevard Bernardo Quintana.