En apoyo para concluir la construcción de nueva sede
En el marco del Desayuno Anual de la Asociación Grupo Reto, con motivo de su XV Aniversario, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega refrendó su compromiso por seguir apoyando a esta institución; principalmente, en la conclusión de la obra de construcción de su nueva sede, «El impulsar el sueño de muchas de ustedes: tener un lugar digno para brindar atención a las mujeres que padecen algún tipo de cáncer», dijo.
Acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz, el Edil sanjuanense indicó que el gobierno que encabeza es sensible a la noble causa de esta institución y por ello, durante su gestión, se han otorgado más de 1.1 millones de pesos en recursos y apoyos para impulsar las acciones de prevención y combate a este padecimiento.
«El tema del cáncer está entre nosotros. La mayoría conocemos a alguien que padece esta enfermedad y por ello desde el Gobierno Municipal ratificamos nuestro compromiso con la noble labor que realizan. Reconocemos y admiramos el esfuerzo, la entrega y dedicación que ponen por el bien de las mujeres y sus familias», dijo el Presidente Municipal.
Memo Vega dijo que la administración municipal seguirá efectuando el pago mensual de la renta de sus instalaciones, en tanto concluye la construcción de su nueva sede, en la zona Oriente de la ciudad.
La Presidenta de Grupo Reto SJR, Martha Medina Pacheco, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal para poder cumplir su misión y apoyar a miles de mujeres en su lucha contra este padecimiento.
«La construcción de nuestras nuevas instalaciones es un sueño posible gracias a las aportaciones que las autoridades municipales y la sociedad en general realizan para colaborar con su granito de arena a esta gran causa», señaló.
Asimismo, la presidenta nacional de Grupo Reto, Maité Beorlegui Estévez, reconoció la sinergia lograda de esta institución con la autoridad municipal, para trabajar de la mano en la formación de mujeres con conciencia social.
En tanto, Griselda Martínez compartió su testimonio de vida, resaltando el apoyo brindado por esta institución, para superar la metástasis que la aquejaba en el hígado, páncreas y pulmón: «Decir cáncer no significa muerte, siempre se puede salir adelante con el apoyo de personas como ustedes», dijo.