A NIVEL NACIONAL QUERÉTARO ES PRIMER LUGAR EN PROCURACIÓN DE ÓRGANOS

A NIVEL NACIONAL QUERÉTARO ES PRIMER LUGAR EN PROCURACIÓN DE ÓRGANOS

- in Noticias 1, Querétaro
399
_MG_9858

Continúa HGR NO. 1 DEL IMSS Querétaro en 1-er lugar en procuración de tejidos a nivel nacional

Registró el mayor número de procuraciones en hospitales de segundo nivel de atención.

Se han realizado siete procuraciones multiorgánicas y 43 de córnea en el presente año.

Durante el 2021, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro continúa posicionándose en el primer lugar a nivel nacional en procuración de tejidos en hospitales de segundo nivel de atención.

La doctora Irene García Hernández, coordinadora hospitalaria de Donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del HGR No. 1, declaró que en últimos años se han mantenido entre los primeros lugares a nivel nacional, gracias al trabajo en equipo de las y los trabajadores.

Es  meritorio comentar que es el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), el facultado para el registro oficial de las donaciones realizadas en el país y en nuestra institución el HGR No. 1 Querétaro tiene este liderazgo de donaciones concretadas.

Hasta septiembre de este año, el IMSS en Querétaro ha realizado siete procuraciones multiorgánicas y 43 de córnea, las cuales benefician a múltiples pacientes que se encontraban en espera de un órgano o tejido, lo que les permite una segunda oportunidad de mejorar en su calidad de vida.

“El compromiso es humano; nosotros estamos dedicados para modificar en el beneficio de un trasplante como  su única alternativa la vida de nuestros pacientes, al poder otorgar esa segunda oportunidad.

Que su calidad de vida incremente. Me resulta importante que mis compañeros comulguen con la significativa respuesta empática a continuar trabajando para este noble programa”, señaló la especialista.

Por lo anterior, el Seguro Social invita a la población a informarse sobre la donación de órganos, a compartir en familia sus deseos de convertirse en donante, para regalar vida después de la vida.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde, quien así lo desee, podrá acreditarse como donador voluntario.