A LA VISTA DE LOS CIUDADANOS LAS CONVOCATORIAS PARA ELEGIR AUTORIDADES AUXILIARES

A LA VISTA DE LOS CIUDADANOS LAS CONVOCATORIAS PARA ELEGIR AUTORIDADES AUXILIARES

- in Noticias 1, San Juan del Río
27
convocatoria 2 (2)

*Inicia proceso de elección de subdelegados y subdelegadas en San Juan del Río

*Ya se difunde la convocatoria en las comunidades participantes

Con la aprobación de una Comisión Transitoria, que se conformó de manera plural con integrantes de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, se inició el proceso de selección de Subdelegados y/o Subdelegadas en 64 comunidades, lo que representa alrededor del 80 por ciento de todas las comunidades existentes en el Municipio de San Juan del Río.

Con ello, de manera inmediata arrancó la difusión de la convocatoria en las comunidades participantes, con la finalidad de asegurar una alta participación de ciudadanos interesados en buscar encabezar los esfuerzos para ser los enlaces con el Gobierno Municipal y llevar beneficios a cada una de sus localidades.

Asimismo, con la finalidad de acercar trámites y servicios y apoyos que ofrece la administración municipal, en Sesión de Cabildo se dio a conocer que el 20% restante tendrán como representante a un Delegado o Delegada designado por el Presidente Municipal, el cual trabajará de tiempo completo para sus comunidades.

 “Se trata de un replanteamiento en la estructura organizacional administrativa de la Presidencia; lo que sucedía es que antes los delegados tenían un trabajo en una empresa o en otro lado y además atendían a su comunidad. Ahora se van a dedicar de tiempo completo al trabajo en favor de sus comunidades y el Gobierno Municipal les dará un pago por ello”, afirmó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega.

Detalló que el municipio se dividirá en 15 sectores, en los cuales habrá un delegado responsable, con lo que se evitará la centralización de los trámites y servicios y los ciudadanos podrán acceder con mayor facilidad a los programas y acciones de la Presidencia.

Los ciudadanos y las ciudadanas que deseen contender para ocupar el cargo de Subdelegada y Subdelegado Municipal, deberán cubrir los siguientes requisitos:

  1. a) No ser integrante de “El Ayuntamiento”;
  2. b) Tener residencia efectiva de tres años anteriores en la demarcación territorial de que se trate;
  3. c) Ser ciudadano mexicano y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos;
  4. d) Estar inscrito en el padrón electoral;
  5. e)  No ser militar en servicio activo o tener un mando en los cuerpos policíacos;
  6. f) No ser titular de ninguno de los organismos a los que la Constitución Local otorga autonomía, ni ser Secretario o Subsecretario de Estado, ni titular de alguno de los organismos descentralizados o desconcentrados de la Administración Pública en cualquier orden de gobierno.
  7. g) No desempeñarse como autoridad, en materia electoral, y
  8. h) No ser ministro de algún culto.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento ubicadas en calle Paso de los Guzmán No. 24, Colonia Barrio de la Concepción, de esta ciudad San Juan del Rio, Querétaro.