A Juan José Jiménez, lo detuvo la GN y no la PoEs.

A Juan José Jiménez, lo detuvo la GN y no la PoEs.

- in Noticias 2, Querétaro
108
b19

El Senador hizo caso omiso al alto que le marcaron en la carretera 413

PoEs descarta presuntas intimidaciones contra senador morenista.

Luego de las declaraciones del Senador ex priista y ahora Morenista; Juan José Jiménez, en cuanto al hostigamiento del que asegura es víctima, se aclaró que fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes le dieron alcance para hacerle la recomendación de moderar la velocidad.

De acuerdo con Leonardo Flores Mata, encargado de la zona regional metropolitana de la Policía Estatal (PoEs), aseguró que quienes detuvieron al senador Juan José Jiménez por conducir a exceso de velocidad fueron agentes de la Guardia Nacional

Leonardo Flores Mata, encargado de la zona regional metropolitana de la Policía Estatal (PoEs) descartó  que exista una persecución en contra del senador morenista, Juan José Jiménez Yáñez, esto luego de que denunciara una presunta detención arbitraria, así como hostigamiento por la policía estatal y municipal de Corregidora.

En entrevista vía telefónica, Flores Mata describió que estos hechos ocurrieron el 18 de septiembre en la carretera estatal 413, cuando elementos policíacos que estaban en un puesto de observación identificaron a varios vehículos que circulaban a exceso de velocidad.

Los compañeros les hacen las indicaciones de que detengan su marcha. Hacen caso omiso y les dan seguimiento para ver por qué no se pararon. Los vehículos se pararon, prácticamente, cinco kilómetros adentro del estado de Guanajuato sobre la misma vía y ahí se entrevistaron con el conductor”, declaró.

De acuerdo con Flores Mata, los elementos que acompañaban a Jiménez Yáñez eran de la Guardia Nacional y, tras la detención, solo se les hizo una recomendación de no circular a exceso de velocidad, pero no se les aplicó una sanción.

En este sentido, descartó que existiera una persecución en contra del legislador, y argumentó que todas las personas están en su derecho de presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado o la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).